En tono desafiante, y siempre con la provocación como eje de su discurso, el diputado Fernando Iglesias asegura que “el kirchnerismo no fue un gobierno, fue una mafia en el país”. Y agrega: “fue un proyecto totalitario frustrado, no lograron que el país fuera Venezuela, pero hicieron todo lo posible; no lograron cargarse a Clarín, pero hicieron todo lo posible; y no lograron crear un monopolio de medios estatal pero hicieron todo lo posible”.
Respecto a su reciente tweet celebrando que el gobierno estadounidense no le permitió el ingreso al país al ex canciller Héctor Timerman para continuar con su tratamiento contra el cáncer que padece, señala: “No me pone contento que esté enfermo, ojalá se trate, ojalá se cure y vaya preso muchos años a la cárcel”.
Y agrega que “lo que dije es que era razonable que Estados Unidos le negara la visa con las actitudes que tuvo como canciller, con el pacto con Irán, un país terrorista, y el episodio del alicate con el avión militar estadounidense”.
En una entrevista con el diario Clarín, Iglesias aclara que no le molesta que lo califiquen como “gorila”, pero que cuando lo llaman así le recuerda “un hábito de todos los totalitarismos. Deshumanizar a sus críticos o adversarios, que no tienen dignidad de ser humano. Los nazis que les decían ratas a los judíos, pero también lo hacían los castristas, el peronismo…”.
“Yo no me considero antiperonista”, dice el diputado, quien sin embargo no duda en opinar que todas las experiencias de ese signo político “han sido gobiernos desastrosos. Siempre dejaron un país partido por una grieta, y una situación económica explosiva que a veces les explotó a ellos y otras al que seguía, como a De la Rúa”.
En tanto, se pregunta: “¿Qué debería hacer el Gobierno, evitar que el kirchnerismo haga lo que hace?”, tras lo cual él mismo se reponde: “Yo vi cómo trabajaban en forma coordinada los golpistas de afuera y los de adentro (por el Congreso, durante la reforma previsional en diciembre). Mientras (Agustín) Rossi -jefe del bloque del FpV- decía que había una represión salvaje contra el pueblo, la gente veía por televisión cómo le tiraban 15 toneladas de piedras a la policía”.
Asimismo, reivindica sus palabras durante una de las últimas sesiones cuando “les dije ustedes no vuelven más, al kirchnerismo, al trotskismo y al massismo, pero no al peronismo que puede volver. No creo en la caza de brujas, ni que haya que excluir de la política a los que participaron del kirchnerismo. Pero tampoco que no se los pueda criticar”.
Por otra parte, asegura: “si yo estuviera en el Senado votaría el desafuero de Cristina Kirchner. Pero cada Cámara tiene su tradición. A mí no me gusta la tradición del Senado, de esperar a un fallo firme para desaforar. Hay tantas pruebas acumuladas contra Cristina como contra Menem”.
Sobre una supuesta relación entre sindicalistas denunciados y la reforma laboral, Iglesias señala que “eso es pensar que el Gobierno opera en la Justicia, y no lo creo. El Gobierno lo que ha hecho es sacar el cepo cambiario y el cepo judicial. El nivel de corrupción era tan grande que es obvio que esto iba surgir”.
3 Comentarios
fernando iglesias,un oscuro profesor de gimnasia que no se destaco ,en la profesión así como el que se disfrazó de dolar ,es funcionario sin capacidad en la función que representa ,como iglesias de legislador, sin capacidad de articular o esbozar un proyecto para presentar que beneficie al porteño que debe estar arrepentido de haberlo votado ya usa su boca para inguriar ,luego que transcurrieron 2 años de la pesada herencia que tomaron como ejes de campaña ,y las mentiras quedaron al desnudo y ya por su corto lenguaje no se dio cuenta ,que todo lo que dice se puede emparentar con la situación actual , que el representa en cambiemos , pero olvida que su patron,macri tiene 219 causas algunas tan graves como traición a la patria,enriquecimiento ilícito .auto adjudicarse obras publicas pero que se puede esperar de un profesor de gimnasia mas que dar saltitos
Este tipo tiene un kilombo ideológico en la cabeza.- No entiende lo que es el peronismo, ni nunca lo entenderá, porque para eso hay que ser inteligente.- Eso es lo qu Iglesias no es.- El solo sabe insultar, o repetir como loro se robaron todo..No merece respeto como político.
Este tipo tiene odio como Leuco y los demas de cambiemos son unos mentirosos y chantas
Iglesias tiene sangre nazi
FALSO ARGENTINO