21.5 C
La Plata
23 noviembre, 2024
PROVINCIA

Martín Insaurralde: “El desafío es construir un nuevo peronismo que vuelva a enamorar”

“El desafío es construir este nuevo peronismo que vuelva a enamorar; no tenemos apuro. Ojalá sea en 2019”. Con estas palabras, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, plantea cuál será el principal reto de la nueva conducción del PJ bonaerense a cargo de Gustavo Menéndez.

Y para que no queden dudas sobre su posicionamiento en el peronismo, sostiene: “Como dirigentes intermedios no podemos discutir el liderazgo de Cristina Kirchner. Podemos contribuir para que ella y todos construyamos una fuerza que sea mayoría”.

Ante la pregunta sobre si le gustaría que volviera a ser candidata, responde: “Falta un montón. ¿Seguir pidiéndole a Cristina? No sé quién puede ser candidato. A los gobernadores les pasa lo mismo que a los intendentes. Hay una responsabilidad de gobernar. No veo un gobernador caminando el país para ser candidato a presidente”.

Respecto a cómo se definirían las candidaturas de ese frente electoral que pretenden armar, señala que “una gran PASO es lo más recomendable. Pero también debe formar parte de las expectativas y no de los caprichos. Tiene que ver con que en esa interna, más allá de que esté claro el ganador, las expresiones minoritarias traigan al frente electoral su caudal de votos”.

En sendas entrevistas al portal ‘Letra P’ y al diario La Nación, Insaurralde apunta contra la política económica del Gobierno, al decir que “nunca le funcionó a la Argentina”. Y agrega que “más allá del crédito de que ha ganado las elecciones, no significa que a la gente le esté yendo bien. Este modelo de ajustar, no producir empleo, no es garantizar la sustitución de importaciones y no abrir nuevas fábricas no ha dado buenos resultados”.

Para Insaurralde, “el camino es muy difícil si el Estado no interviene, si el Estado cada vez es más chico. A veces quieren hacer vender que un Estado que interviene, que está al lado de la gente, es un estado ineficiente y para nada es así”.

El jefe comunal subraya que “la gente votó un cambio y el cambio fue para peor. El empleo no se recupera, no hay mayor expectativa. El motor productivo de la Argentina es el consumo y en cualquiera de los rubros el consumo ha caído. El salario no se ha ajustado con la inflación. El ahorro que se quiso hacer en materia de subsidios fue totalmente proporcional a la ganancia de las empresas, no a quienes consumen el servicio. Si ganás las elecciones, no significa que estás haciendo las cosas bien”.

Sobre la actualidad del peronismo, dice que “después de un momento difícil de dos años, después de haber perdido dos elecciones seguidas, de tantos años en el gobierno, no es fácil reorganizar una oposición, entender que somos opositores, que tenemos que unirnos hasta en nuestras diferencias porque tenemos diferencias mayores con nuestros adversarios políticos, que son el Gobierno”.

El intendente de Lomas de Zamora destaca que “entendimos que con este nuevo PJ bonaerense teníamos que salir a hablar con todos los sectores”, y menciona al Frente Renovador, Cumplir, las organizaciones sociales y los sindicatos. “Hace un mes que asumió esta conducción y el camino es hablar con todos. Fortalecer la construcción de Unidad Ciudadana, fortalecer la construcción de un nuevo PJ renovado, con dinámica, abierto a todo el arco popular, y confluir en un gran frente electoral”.

También en info135

Kicillof inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº912

Alfredo Silletta

En tu cara Aguer: El Papa nombró un “cura villero” como Arzobispo de La Plata

Alfredo Silletta

Kicillof en el Día de la Soberanía: “Milei desprecia la Patria y nos entrega de pies y manos” 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios