El ya delicado estado de salud del ex canciller Héctor Timerman empeoró en las últimas horas, por lo que debe someterse a una intervención quirúrgica “para tratar un cuadro pulmonar agudo”, y poder “estar en condiciones para viajar” a los Estados Unidos, y continuar con el tratamiento del cáncer que padece hace tres años.
A través de un comunicado que difundieron los abogados del ex ministro, se precisa que su salud “se ha deteriorado”, como consecuencia de la “demora de su viaje, previsto para el 9 de enero pasado”.
Timerman debía viajar ese día con destino a la ciudad de Nueva York para continuar con su tratamiento, pero se le negó la visa de ese país por estar bajo el régimen de prisión preventiva domiciliaria, tras ser procesado por el juez Claudio Bonadio en la causa por presunto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA.
Tras la revocación de la visa, el juez federal Sergio Torres le concedió el permiso para viajar “por razones humanitarias”.
En tanto, Graciana Peñafort, abogada del ex canciller, sostuvo que “en su condición de salud es una salvajada lo que están haciendo, porque sabían (de su enfermedad), y la certificó judicialmente. Y sin embargo, dictaron una preventiva innecesaria sólo para hostigarlo”.
Y agregó que “Héctor Timerman tiene una grave enfermedad y un cuadro muy avanzado. Hace una semana ya que tendría que haber accedido al tratamiento, y todavía estamos esperando la visa”.
1 comentario
SI MUERE SERA HOMICIDIO