12.8 C
La Plata
22 junio, 2025
PROVINCIA

A partir de mañana, la luz será hasta 32% más cara en el interior de la Provincia

Los bonaerenses pagarán más cara la luz desde mañana. Hoy salió publicado en el Boletín Oficial el nuevo cuadro tarifario para los usuarios de las distribuidoras EDELAP, EDEA, EDEN y EDES, con subas que van entre el 24 y el 32 por ciento.

La suba, que afecta a los habitantes de La Plata y del resto del interior bonaerense, responde a la modificación del precio mayorista dispuesto por la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación y se aplica en dos tramos: un 20% sobre los consumos del 1º de diciembre al 31 de enero, y un alza del 14% para el período comprendido entre el 1° de febrero y el 30 de abril.

En la Resolución, que lleva la firma del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Roberto Gigante, se aclara que el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) “deberá dictar los actos que sean necesarios para el cumplimiento y aplicación de la gratuidad a los usuarios electrodependientes teniendo en consideración lo dispuesto en la citada Ley Nº27.351”.

La provincia de Buenos Aires adhirió en diciembre a la Ley Nacional de Electrodependientes, por lo que todos los usuarios comprendidos cuentan con un subsidio del 100%.

 

 

También en info135

Kicillof recorrió la obra de la nueva planta potabilizadora para la Región Capital

Alfredo Silletta

El ambientalismo se organiza frente a la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner

Alfredo Silletta

Kicillof: “Los problemas económicos de la Argentina no se van a solucionar con persecución y fallos judiciales”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios