20 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

A partir de mañana, la luz será hasta 32% más cara en el interior de la Provincia

Los bonaerenses pagarán más cara la luz desde mañana. Hoy salió publicado en el Boletín Oficial el nuevo cuadro tarifario para los usuarios de las distribuidoras EDELAP, EDEA, EDEN y EDES, con subas que van entre el 24 y el 32 por ciento.

La suba, que afecta a los habitantes de La Plata y del resto del interior bonaerense, responde a la modificación del precio mayorista dispuesto por la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación y se aplica en dos tramos: un 20% sobre los consumos del 1º de diciembre al 31 de enero, y un alza del 14% para el período comprendido entre el 1° de febrero y el 30 de abril.

En la Resolución, que lleva la firma del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Roberto Gigante, se aclara que el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) “deberá dictar los actos que sean necesarios para el cumplimiento y aplicación de la gratuidad a los usuarios electrodependientes teniendo en consideración lo dispuesto en la citada Ley Nº27.351”.

La provincia de Buenos Aires adhirió en diciembre a la Ley Nacional de Electrodependientes, por lo que todos los usuarios comprendidos cuentan con un subsidio del 100%.

 

 

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios