La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló que “hace mucho le perdí el respeto” al ex juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni. “Fue desde que dijo que en sus departamentos no había prostíbulos. No nos podía decir eso en la cara. Sus palabras van en contra de lo que los argentinos trabajamos, que es la democracia”.
Y tal como lo hicieron en los últimos días otros representantes del oficialismo, repudió las recientes declaraciones del renombrado jurista, cuando expresó su “deseo personal” de que el gobierno actual se fuera “lo antes posible, para que hagan menos daño”.
“Decir que un gobierno se vaya antes y dicho por alguien que ha sido parte de la Corte es realmente golpista, no hay otra palabra”, dijo Bullrich.
En declaraciones al programa “Debo decir”, conducido por Luis Novaresio, sostuvo que una definición de ese tipo es “un intento de cortar la vida democrática normal de las elecciones”. A su vez, recordó que el Gobierno “viene sufriendo este acoso desde el primer día”, y pidió “superar” la idea de que “no puede gobernar otro partido que no sea el peronismo y su idea”.
En referencia a cómo la sociedad argentina viene atravesando las secuelas de la última dictadura militar, haciendo alusión a que es una herida que no termina de sanar, para la ministra “no se puede meter un cuchillo en esa herida”.
Consultada sobre el caso de Santiago Maldonado, Bullrich dijo que en esos momentos sabía que debía refugiarse “en la verdad y esa verdad era cuestión de tiempo”. Agregó que “construí esa verdad hablando con cada uno de los protagonistas. Me costó, costó mucho y más a mi familia, pero no, no, nunca pensé en irme. Lo que sí me dolió fue lo que pasó en las escuelas, donde había hijos de gendarmes”.
Sobre el escándalo generado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, tras insulta y echar a la casera de su quinta, la ministra de Seguridad señaló: “Fue feo y lo está sufriendo mucho. No creo que tenga que llegar a renunciar, lo conozco y sé que es un persona excelente”. Aunque aclaró: “Está pésimo lo de tener un empleado en negro, pero nosotros mismos estamos aprendiendo a ser funcionarios”, después de más de dos años de gestión…
2 Comentarios
QUE UN PANQUEQUE POLÍTICO, INEPTA, REPRESORA Y ADICTA AL ALCOHOL NO TE RESPETE TAL VEZ NO SEA TAN IMPORTANTE.
Ahyyyyyy graciassss Diosssss vamos X buen camino escuchando a zaffaroni entonces!….