En los últimos días, desde los grandes medios, representantes del oficialismo, funcionarios y hasta del mismísimo Mauricio Macri, salieron con los tapones de punta contra el ex juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni, por haber expresado su deseo de que “el Gobierno se vaya lo antes posible, para que hagan menos daño, pero eso es un deseo personal”.
Tras defenestrarlo y pedir casi el linchamiento del renombrado jurista, fue el presidente quien también se refirió a la cuestión al expresar que “es una vergüenza lo que dijo Zaffaroni”, ya que “él debería ser el primero en defender los valores de la democracia, máxime participando de una Corte internacional”.
Sin embargo, Macri no debe recordar cuando allá por agosto de 2010, cuando ocupaba el cargo de jefe de Gobierno porteño, señaló en declaraciones a radio La Red que se iba a “subir al tren” de su candidatura presidencial para 2011, aunque tenga que “tirar por la ventana a (el ex presidente Néstor) Kirchner”.
“Esta vez nos toca. Este tren que hemos dejado pasar tantas veces y que hoy nuevamente está en la estación de la Argentina para que nos subamos… Nos vamos a subir, aunque tengamos que tirar por la ventana a Kirchner porque no lo aguantamos más”, dijo textualmente el entonces jefe comunal.
Aquí está el audio de esos dichos: