Eduardo Buzzi, que durante años representó a los pequeños y medianos productores rurales como titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), hoy no sólo se desempeña como asesor del presidente de la Cámara de Diputados, el macrista Emilio Monzó, sino que se puso la camiseta de Cambiemos, y destaca que “a pesar de algunos errores, el Gobierno todavía tiene la oportunidad de darle a este país un escenario de normalidad”.
El camino que recorrió Buzzi, quien de aquel lugar termina siendo consejero de un gobierno conformado por ex CEO de empresas multinacionales, fue reconocido por él mismo durante una entrevista con el diario “La Capital”, de Rosario, donde explica que su vínculo con el titular de la Cámara baja “surge por una afinidad histórica”.
Al respecto, relata que “Emilio es expulsado del gobierno de Daniel Scioli por sacarse una foto conmigo en 2009. Después de mi secuencia de errores (considera que “Sergio Massa fue un error y haber ido al acto de Scioli fue otro error), a principios de 2016 Monzó me propone un rol de tomar el pulso y comentar y discutir todos los lunes. Pero también el rol del comunicador, de darle consistencia, apoyo a aquellas cosas en las que estoy de acuerdo. Y en las que no estoy de acuerdo me guardo. Es una etapa que se propone ordenar, estabilizar la economía”.
En 2008, Buzzi en nombre de la FAA, Luciano Miguens en representación de la Sociedad Rural, Mariano Llambías por la CRA y Carlos Garetto por Coninagro, encabezaron aquella famosa “Mesa de enlace”, que durante más de tres meses intentó desabastecer al país y desestabilizar a la gestión de la entonces presidenta Cristina Kirchner, en rechazo a las retenciones móviles para las exportaciones.
La contradicción es que ahora reconoce que aquel grupo fue “un cambalache”, donde la Federación Agraria “claramente estaba siendo usada no sólo por los grandes productores, sino por varios factores de poder”, que hoy ocupan puestos en el gobierno de Cambiemos.
En tanto, asegura que “el PRO tiene esa capacidad de ser canalizadora de una nueva etapa. Pero también ha sido beneficiario del descontento de la sociedad con todo lo anterior y supo canalizar esa expectativa parándose como el cambio. La gente se hartó de todo lo anterior”.
Y para terminar de darle forma a su nuevo “perfil”, Buzzi elogia al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere: “Creo que se merecía ser ministro, hubo una pausa de dos años por lo que significa la figura de la Sociedad Rural. Hizo todo lo posible por estar. Además, tiene capacidad para hacerlo. No por provenir de los grandes productores va a gobernar sólo para ellos”.
2 Comentarios
hola,Alcorta resucita y pásalo a “valores” ,se nota que se despojo del disfraz,??,a mirar hacia todos lados, puede aparecer un hdp,en cualquier momento y pesamos que es “amigo”,salute a todos/as
POBRE HOMBRE DE CRITICAR A CRISTINA A LA MAFIA CAMBIEMOS .