25.2 C
La Plata
24 enero, 2025
PROVINCIA

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, califica a la Policía bonaerense con un 7

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo que si el kirchnerismo seguía gobernando la provincia de Buenos Aires, “el narcotráfico y los carteles se hacían un festín”, al cuestionar la política en esta materia del gobierno anterior.

Consultado sobre por qué afirmaba eso, respondió: “Porque miraron al costado, porque no lo combatieron”. Y consideró, además, que “en algunos casos fueron cómplices” del delito.

Enfatizó que “cuando asumimos, faltaba capacitación en los policías, no tenían formación, no tenían equipamiento, los grados de corrupción que había eran tremendos, la lucha contra el narcotráfico no se daba.

En una entrevista al diario Clarín, y ante la pregunta sobre qué puntaje le colocaría a la policía bonaerense, respondió que “la calificaría con un 7”, aunque aclaró que “capaz que hay sectores de la Policía con un 8 y otros con un 4. Hay lugares donde falta capacitación, cortar negocios…”.

Ritondo aseguró que durante el kichnerismo “nos decían que la droga estaba en tránsito, que no era un problema de Argentina”. “Hay que hablar con las “Madres del paco” para ver qué estaba pasando, había complicidad policial y la debe seguir habiendo, pero la estamos atacando”, agregó el dirigente del PRO de extracción peronista.

En ese sentido, el ministro sostuvo que hasta que asumió el gobierno de María Eugenia Vidal en la Provincia en diciembre de 2015, “había mafias policiales y estructuras comprometidas con la recaudación ilegal de dinero ilícito”.

Por otra parte, opinó que “hay jueces cargados de ideología. No conozco casos de corrupción, porque si no, los denunciaría. Hay sectores que comprenden la sociedad de una forma distinta. Uno lee cosas de (el ex juez Raúl) Zaffaroni y entiende cómo piensan: que robar un auto estacionado en la calle no es un robo porque el auto está “abandonado”, que violar a una nena con la luz apagada no es violación…”.

Y preguntado sobre el caso del policía Luis Chocobar, procesado por matar a un ladrón en La Boca, el ministro de Seguridad dijo: “Reconozco y resalto su valentía. Defendió a un turista poniendo en riesgo su vida, cumpliendo con su compromiso de servir y proteger, y terminó embargado. Tendrá todo nuestro apoyo legal e institucional”.

También en info135

Marinucci reunió a las Cámaras de Transporte y llamó a “buscar un equilibrio que proteja a los usuarios”

Alfredo Silletta

El Teatro Auditorium festejó sus 80 años con una mega fiesta de la cultura

Alfredo Silletta

Frente a las políticas de ajuste, Kicillof organiza un gran acto el 8 de febrero en Mar del Plata

Alfredo Silletta

1 comentario

oscarmzaarg 5 febrero, 2018 at 2:47 am

Menos mal que ahora nos gobiernan las Carmelitas Descalzas y que no tienen ninguna cuentita offshore!

Respuesta

Salir de los comentarios