21.5 C
La Plata
23 noviembre, 2024
PAÍS

Laura Alonso amenazó a una periodista que osó revelar que su hermana trabaja para el Gobierno

Gracias a que su cargo quedó a salvo del decreto presidencial que obliga a los familiares de los ministros a renunciar a cargos públicos, Soledad Alonso, hermana de la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, puede seguir manteniendo su puesto en la estructura de la Secretaría General de Presidencia, a cargo de Fernando De Andreis.

La revelación fue publicada por el diario Perfil, a través de una nota donde la periodista Emilia Delfino precisa los casos de parientes de funcionarios que todavía mantienen cargos después de la medida de Mauricio Macri.

Lo llamativo fue que Laura Alonso intentó ocultar ese caso de nepotismo que la involucra –ya que su hermana accedió a ese puesto apenas Cambiemos triunfó en los comicios de 2015- y llegó al extremo de amenazar a la periodista por haber publicado la noticia.

Según precisó la periodista, la titular de la OA se comunicó telefónicamente con la redacción de Perfil, “para advertir que iba a ‘responder’ con acciones si la información era publicada”, aunque no especificó qué tipo de acciones, demostrando la molestia que le ocasionó el hecho a la encargada de velar por la limpieza de los actos de gobierno…

Y al salir en defensa de su hermana, sostuvo: “Presentó su curriculum en la Fundación Pensar -uno de los think tank del macrismo-. Fue entrevistada y contratada como empleada. En estos años ha sido evaluada y se le renueva el contrato de locación de servicios cada fin de año. Cobra $ 23 mil mensuales, va a trabajar todos los días y cumple horario, tiene que poner el dedo -en el control biométrico de la Casa Rosada-”.

En tanto, otros funcionarios que zafaron de los alcances del decreto presidencial son José Torello, jefe de asesores de Presidencia, con dos familiares en la Anses; Silvia Majdalani, número dos de la AFI, cuyas dos hijas trabajan en la Legislatura porteña; y el propio Fernando De Andreis, jefe de la hermana de Alonso, que tiene un familiar en la Jefatura de Gabinete. A ellos hay que sumar a la hermana del ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, a cargo del museo de la Legislatura; y otra hermana de Jorge Triaca, como asesora en el Legislativo porteño.

También en info135

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Al final se supo: Milei se “comió los mocos” con Petro y Macron

Alfredo Silletta

Cristina podría ser candidata: la causa por la condena no llegará a la Corte antes de mediados de 2025

Eduardo

Salir de los comentarios