Como habia adelantado Info135, la diputada Elisa Carrió volvio y fue durisima con el ministro de Jusicia Gernam Garavano, por la decisión de dejar caer la acusación por encubrimiento contra los ex fiscales de la causa AMIA, Eamon Müllen y José Barbaccia. “No formamos parte ni del amiguismo, ni del nepotismo, ni de encubrimiento judicial alguno”, sostuvo la dirigente en un comunicado dela Coalición Civica.
En el texto, la diputada afirmó que “La dimisión de Stilman se produjo luego de la sorpresiva intervención del Ministro en el trabajo de la querella del Estado en la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA”. Carrió esta con mucha bronca por la decisión de Garavano. La diputada nacional está con mucha bronca con la decisión de Germán Garavano de salvar a los ex fiscales en la Causa AMIA, ambos amigos de Angelici, expulsar a Stilman y cerrar la Unidad AMIA a cargo del radical y cercano a la diputada Mario Cimadevilla.
Cimadevilla habia sostenido que el Estado debe seguir acusando a los fiscales que investigaron el ataque, Müllen y Barbaccia, mientras que Garavano, que cuenta en esa posición con el apoyo de la AMIA, sostiene que no corresponde mantener ese proceso. Los ex fiscales son amigos de Angelici, enemigo intimo de Carrió.
Como se recordará, Garavano se reunió el jueves de la semana pasada en la Casa Rosada con el Presidente y allí decidieron salvar a los ex fiscales y especialmente al ex comisario Jorge “Fino” Palacios, amigo personal del presidente.
Volvió Carrió: va por Garavano y cruzará a Vidal por su candidato en La Matanza