17.9 C
La Plata
23 noviembre, 2024
"SIN RED"

El fiscal Moldes pide tobillera para Boudou, asi Macri le da el premio de “empleado del mes”

El fiscal ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, reclamó que se revoque la caución juratoria otorgada al ex vicepresidente Amado Boudou y se le imponga el uso de un dispositivo electrónico o algún otro medio de control, tras ser excarcelado en enero último.

Moldes presentó un recurso de apelación en un intento por llegar ante la Cámara Federal de Casación, máximo tribunal penal del país, para que se revise la caución juratoria con que la sala I de la Cámara Federal. En sus argumentos consideró como una decisión “impropia y sólo apoyada en la voluntad de los jueces” por lo cual fue “arbitraria”.

Además, evaluó que “teniendo en cuenta la multiplicidad de causas judiciales en su contra y la posible pena en expectativa a la que se enfrenta el imputado, entiendo que fijar un medio distinto de caución o imponer el uso de un dispositivo electrónico de control constituirá una medida eficaz, para asegurar el cumplimiento de las obligaciones que eventualmente pueda imponerle el Tribunal”.

En ese marco, el fiscal Moldes aludió a la “notoria gravedad institucional” del caso. “Un ex vicepresidente de la Nación, de gran presencia en su momento en los medios de comunicación y que a su vez se ha convertido en un llamativo personaje en atención a la cantidad de procesos que enfrenta, la mayoría por hechos de corrupción administrativa, no se aparta de aquella calificación”, evaluó Moldes en el escrito ante la sala I de la Cámara Federal.

Moldes, el amigo de Nisman, quiere ganar el titulo de “empleado del mes” de Cambiemos

También en info135

Eduardo Feinmann incineró al Gordo Dan, y mandó al frente a su mamá: “Pertenece a la casta”

Eduardo

Un Milei cada día más violento: “La oposición son cucarachas y pido perdón a las cucarachas”

Alfredo Silletta

Nancy Pazos dejó nocaut al macrista intendente de San Isidro que presentó patrulleros nuevos: “La plata la puso Kicillof”

Eduardo

Salir de los comentarios