16.6 C
La Plata
22 noviembre, 2024
PAÍS

Macri, enfurecido por dos nuevos gestos del Papa Francisco

El Papa Francisco fue protagonista de dos nuevos gestos que, para variar, no le habrán caído nada bien a Mauricio Macri, a quien el sumo pontífice no sólo ignora, sino que se ubica cada vez más en las antípodas de sus políticas: en las últimas horas se reunió con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y con Néstor Escudero, uno de los 255 trabajadores que fue despedido del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Según contó Carlotto después del cónclave, “el Papa está preocupado por el mundo entero y por su país, que es la Argentina”. Agregó que “lógicamente sabe muy bien los serios problemas que estamos teniendo con la pobreza, que se está profundizando la deuda externa y muchas cosas más; está enterado de todo y preocupado”.

Durante la audiencia, desarrollada en el Palacio Apostólico, la titular de Abuelas –que fue recibida por tercera vez por el jefe de la Iglesia Católica- renovó ante Francisco el pedido de su organismo para que la Iglesia “coopere con todos los archivos” disponibles relacionados con la última dictadura cívico militar, que puedan aportar datos sobre “los nietos que estamos buscando, y los adultos desaparecidos”.

Por otra parte, Francisco recibió a Escudero, en lo que puede leerse como otro claro mensaje dirigido al presidente argentino, dispuesto a avanzar en la reducción del gasto público a expensas de recortar puestos de trabajo en la administración pública, como es el caso del INTI, por ejemplo.

El representante sindical del organismo, que también fue despedido y lidera la toma en el edificio ubicado en Villa Martelli, se había reunido con el secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, para apoyar la marcha que se realizará el 21 de febrero en contra del ajuste.

“Cuando Francisco me vio, inmediatamente se acordó de nosotros, que venimos trabajando desde las organizaciones antitrata para terminar con el trabajo esclavo y nos invitó a que nos acercáramos llamándonos cariñosamente los troscos de Dios para brindarnos su apoyo en este momento que estamos pasando”, contó Escudero, quien participó en Roma de un encuentro de la Red Libera, que nuclea a más de 1.600 organizaciones antimafia de Italia.

“Le conté de los despidos en el INTI y se mostró preocupado. Nos mandó un saludo y nos firmó una remera del INTI”, relató.

También en info135

Después de tres años y medio prófugo, “Pepín” Rodríguez Simón se ríe de todos: volvió al país y no quedó detenido

Eduardo

La CGT finalmente prioriza su relación con el gobierno de Milei, y descarta la idea de convocar a un paro general

Eduardo

Desaforados, cargados de odio y con gritos de guerra, las huestes fascistas de Milei salen a la cancha

Eduardo

3 Comentarios

Arianna 8 febrero, 2018 at 6:20 pm

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA… SORETE MACRI, YA ESTAS AFUERA ..PERO TE VAMOS A DEJAR EN PELOTAS X LA DEUDA EXTERNA !!! Y A TODOS EL NEFASTO Y CRUEL CAMBIEMOS, SORETES RETORCIDOS Y TODOS LOS MEDIOS COMPLICES Q AYUDARON A SAQUEAR A MI PAIS !!!!

Respuesta
Marta De Marco 8 febrero, 2018 at 9:58 pm

Estos gestos del Santo Padre son los que nos dan esperanza y acrecientan nuestra fe para seguir luchando por una Argentina más justa e inclusiva.

Respuesta
Monica Cristina 9 febrero, 2018 at 1:19 am

Totalmente de acuerdo Marta De Marco!!

Respuesta

Salir de los comentarios