“El ausentismo, el no cumplir con el trabajo o el abuso de las licencias nos perjudican a todos”, dijo Mauricio Macri en un discurso por el Día del Trabajador. Sin embargo, lejos de dar el ejemplo, y aprovechando el fin de semana largo por el Carnaval, hoy parte con su familia rumbo a Chapadmalal, donde permanecerá hasta el martes próximo.
Hace menos de un mes que el presidente retornó de sus tres semanas de vacaciones en Villa La Angostura, donde se hospedó en el lujoso country Club Cumelén. Desde que asumió hace algo más de dos años, Macri acumula un total de 97 días de descanso, lo que equivale a más de tres meses.
Lo llamativo es que el martes interrumpirá sus nuevas minivacaciones, ya que tiene agendadas reuniones en la Quinta de Olivos, y un día después, el jueves, volverá a la residencia de veraneo a kilómetros de Mar del Plata, porque encabezará junto a su gabinete el tradicional retiro espiritual.
Las vacaciones de Macri empezaron poco después de que asumir la presidencia. Para las fiestas de fines de 2015 ya se tomó varios días de descanso, y a partir de ahí no dejó pasar ningún fin de semana largo, a pesar de que su administración redujo la cantidad de feriados argumentando que los días no laborables dan grandes pérdidas a la economía argentina.