El gobierno de Mauricio Macri recién atravesó la mitad de su mandato, y sin embargo, su gestión ya aparece en un manual para estudiantes del nivel primario. Y no sólo eso, sino que en un capítulo dedicado a su presidencia, se lo hace a través de elogios que, a todas luces, suenan, por lo menos, un tanto exagerados o bien de fanáticos Pro.
Por ejemplo, se hace mención a que “a mediados de 2016, el Gobierno pudo alcanzar algunos de los objetivos que se había propuesto, como la reducción de la inflación y el incremento de las inversiones extranjeras”.
En otro fragmento de ese mismo capítulo, aparece la reivindicación de las políticas llevadas a cabo por Macri: “Desde su asunción, el Presidente tomó medidas de fuerte impacto, como la eliminación de las restricciones a la compra de moneda extranjera”.
Y hasta se llega a destacar, junto a una foto del presidente, que “Uno de los eslóganes que se convirtieron en una fuerza para el cambio fue el “Sí, se puede”, que repetían los miembros del frente Cambiemos y sus simpatizantes”.
Ese burdo adoctrinamiento figura en el Manual de Ciencias Sociales de sexto grado para alumnos de las escuelas bonaerenses, del Grupo Editor ‘Aique’, y que tiene un valor de $ 170. La editorial explicaa que “los contenidos fueron seleccionados, organizados y presentados en una secuencia didáctica que responde tanto a los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (N.A.P.), como al Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires, en el que se ha tenido especial cuidado en los aspectos locales de índole social, económica, etc”.
Asimismo, en el capítulo dedicado a Macri también se hace referencia a la baja de retenciones de productos agrícolas, marcando las diferencias con el conflicto generado durante el gobierno de Cristina Kirchner con las entidades del “campo”.
También hace mención al malestar social generado por la muerte del fiscal Alberto Nisman, que facilitó la llegada de Macri al poder, destaca sus encuentros con algunos líderes mundiales, y finalmente sostiene que las movilizaciones contra los despidos y los tarifazos fueron críticas al “rumbo emprendido por el gobierno”.
Durante el gobierno de Cristina Kirchner, una de las principales críticas de la oposición era la que a través de los grupos militantes se realizaba un “adoctrinamiento” en las aulas, y hasta en los grados más pequeños, acusación que nunca fue probada.
Esta no es la primera vez que Cambiemos introduce su doctrina dentro del material de estudio que llega a las escuelas: hace un año, el Ministerio de Educación de la Nación había enviado a las escuelas porteñas manuales para chicos de sexto grado que “educan” en contra del derecho a huelga de los trabajadores, y se destacaba que la manifestación es una forma de “entorpecer a la democracia”, considerando fuera de la ley a quienes hacen reclamos.
1 comentario
que paso pensaron que solo los kisneristas hacian eso..