En una carta dirigida a la “Querida Hebe”, el Papa Francisco concretó un nuevo gesto de respaldo a las Madres de Plaza de Mayo, y que lo ubica cada vez más lejos del gobierno de Mauricio Macri.
“No hay que tener miedo a las calumnias. Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio ‘dibujado’ con calumnias. La calumnia solo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja”, le transmitió el sumo pontífice a Hebe de Bonafini.
Una de las causas judiciales que enfrenta la Asociación de Madres de Plaza de Mayo es en torno a los desvíos de fondos para la construcción de viviendas sociales, en el proyecto denominado Sueños Compartidos, que fue administrado por Sergio Schoklender, detenido desde 2012. En el marco de esa causa fue que a finales de enero el juez Javier Cosentino ordenó el allanamiento a la Casa de Las Madres, algo que la asociación calificó como un “acto ilegal”.
La carta completa:
Sra. Hebe de Bonafini
Buenos Aires
Querida Hebe:
Muchas gracias por tu carta que me llegó por medio de Juan. Rezo por vos y por las Madres. Y pido al Señor te conserve la salud para que puedas seguir ayudando a tanta gente.
No hay que tener miedo a las calumnias. Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio “dibujado” con calumnias. La calumnia solo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja.
Por favor, no te olvides de rezar por mí. Saludos a las Madres.
Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente,
Francisco.