25.9 C
La Plata
27 febrero, 2026
PAÍS

Diputados citan a Finocchiaro para que dé explicaciones sobre la eliminación de la paritaria nacional

El bloque de diputados nacionales del FpV-PJ presentó un proyecto de resolución para que el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, sea citado e informe ante el Congreso Nacional si se cumplirá con la paritaria nacional docente prevista en la Ley de Financiamiento Educativo y con el Programa Nacional de Compensación Salarial que evita las desigualdades entre las provincias más pobres y las más ricas.

“Todavía estamos a tiempo para que el Gobierno muestre que su preocupación por la educación va mas allá del discurso y cumpla con la ley de paritaria docente”, señaló el diputado Daniel Filmus.

La citación fue motivada por el decreto 52/18 del Presidente, que pretende evitar la paritaria nacional y la negociación federal del salario mínimo para los maestros de todo el país.

También en info135

Stornelli, el fiscal del escándalo D’Alessio, denuncia al gobernador Quintela por sedición 

Alfredo Silletta

Entre Narnia y la realidad: Milei prepara su show mientras el país cruje

Alfredo Silletta

Milei suma leyes, pero pierde calle: el malhumor social empieza a pasar factura

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios