El bloque de diputados y diputadas nacionales FPV-PJ junto a legisladores provinciales de la misma fuerza recibió este mediodía a docentes, directivos, padres y alumnos de las escuelas bonaerenses que están siendo cerradas por el gobierno de María Eugenia Vidal.
El titular del bloque, Agustín Rossi, se comprometió a acompañar la lucha de la comunidad educativa y pedir informes al ministro de Educación Alejandro Finocchiaro. “Hay que resistir y también transmitir esperanza a los chicos, padres y docentes perjudicados”, remarcó.
La diputada nacional Laura Alonso explicóque el gobierno de Vidal está cerrando establecimientos del Delta, escuelas rurales, colegios técnicos dependientes de Vialidad y escuelas nocturnas. “La política de un gobierno no puede ser cerrar escuelas. Desde el FPV-PJ tomaremos las medidas necesarias para acompañar este reclamo”, expresó.
Por su parte, Hugo Yasky destacó: “Este es un claro ejemplo de por qué decimos que el de Macri y Vidal es un gobierno de ricos para ricos. Cierran las escuelas públicas con pocos chicos, pero a las privadas que funcionan dentro de los countries con 10 o 12 alumnos les pagan religiosamente los subsidios”.
Durante la reunión María Teresa García y Florencia Saintout, presidentas de los bloques de senadores y diputados provinciales, anunciaron que pedirán la interpelación del director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, e impulsarán una sesión especial para tratar la problemática.
Estuvieron presentes también los diputados y diputadas nacionales Cristina Alvarez Rodríguez, Hugo Yasky, Carlos Castagneto, Roberto Salvarezza, Adrián Grana, Walter Correa, Magdalena Sierra, Horacio Pietragalla, Fernanda Raverta, Daniel Filmus, Mónica Macha, Leopoldo Moreau, Alberto Ciampini y Pablo Carro.