Una encuesta realizada por Analogías reveló que seis de cada diez bonaerenses apoyan a los docentes en su reclamo para que el gobierno de María Eugenia Vidal les otorgue un aumento salarial por encima de la inflación del 15% proyectada a nivel nacional.
El sondeo, realizado el 27 de febrero en 28 municipios del Conurbano, reveló que el 60,5% de los consutados consideró que la gobernadora debe dar un aumento por encima de la inflación “para evitar el conflicto” y que arranquen las clases. El 28% cree que no debe dar una una suba superior y el 11,4% no sabe o no está informado sobre el tema como para opinar.
La encuesta también mide el nivel de acuerdo con la actitud de Vidal hacia el sector docente. El 56,5% está en desacuerdo y el 34,8% está de acuerdo. El 8,7% no sabe no contesta.
La consultora también preguntó a los consultados por el cierre de escuelas rurales y del Delta, el tema que ocupó la agenda provincial en la última semana con gran polémica. Las respuestas son contundentes: el 63,4% no está de acuerdo con la medida tomada por Vidal mientras que el 20,3% está de acuerdo. En tanto, el 16,4% no sabe.