El ajuste en el planeta macrista es selectivo: mientras achica y despide empleados estatales, crea nuevos cargos insólitos para ubicar a gente propia. Luego de designar al “director de Cultura de Internet” y varios meses después de nombrar a la “Directora de Movilidad en Bicicleta”, el gobierno nacional nombró en el Ministerio de Transporte a la flamante Directora de Movilidad Peatonal, un cargo que le costará al Estado unos 80 mil pesos brutos mensuales.
Así salió publicado en la decisión administrativa 226/2018, en la cual se nombra a María Isabel Figueras, de 31 años de edad y que estuvo trabajando como contratada hasta el momento en el ministerio que conduce Guillermo Dietrich. Figueras dependerá directamente de la Dirección Nacional de Transporte No Motorizado, misma dependencia que tiene bajo su ala a María Belén Cardasz, la directora de Movilidad en Bicicleta.
El cargo obtiene una remuneración equivalente a la función B-0, función ejecutiva III, por el cual corresponde un salario bruto de 81.329 mil pesos, el mismo sueldo que el “director de Cultura de Internet” cargo en el que se nombró al militante PRO Ignacio Salaverri.