14.2 C
La Plata
10 mayo, 2025
PROVINCIA

Convocan a mesa técnica a los docentes para seguir discutiendo salarios y frenar un nuevo paro

El gobierno de María Eugenia Vidal convocará a los gremios docentes a una reunión de mesa técnica salarial a realizarse mañana, como paso previo a una nueva reunión paritaria y luego del paro de 48 horas que llevaron a cabo lunes y martes.

La reunión buscará acercar a las partes antes de una nueva reunión paritaria y evitar también que los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente, que integran FEB, SUTEBA, SADOP, AMET, UDOCBA y UDA, lancen nuevas medidas de protesta ya.

Cabe recordar que en las tres reuniones paritarias que mantuvieron las partes, el gobierno ofreció una suba del 15% en tres cuotas y sin cláusula gatillo más un bono por presentismo de hasta 6 mil pesos que fue rechazado en el momento. En el último encuentro, realizado el miércoles pasado, los funcionarios de Vidal incorporaron una claúsula de revisión salarial en octubre aunque no de aplicación automática.

 

También en info135

Kicillof inauguró nueva infraestructura educativa en Ensenada

Alfredo Silletta

Se inauguró el nuevo edificio para la Escuela de Educación Artística N°1

Alfredo Silletta

Kicillof entregó nuevos patrulleros en Mercedes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios