19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

La estrategias “tramposas” de Duran Barba para salvar la imagen de Macri

Por Alfredo Silletta. Hace cuatro meses que la imagen del presidente cae en todas las encuestas, además de palparse en la calle. Luego de enviar un proyecto para sacarle la plata a los jubilados –mientras le perdona todo a los ricos- sumado a los brutales aumentos de las tarifas de luz, gas y agua, más el transporte y con una inflación que no la pueden detener y que se traslada a los precios de los alimentos, es difícil recuperar la imagen de octubre del año pasado cuando sacaron el 42 por ciento de los votos.

El gobierno asumió que la pelea con Cristina y el kirchnerismo terminó, que  excepto el programa Animales Sueltos que sólo habla de CFK, a nadie le interesa la “herencia pasada”, luego de dos años de gobierno, sino que la plata ya no alcanza en el bolsillo.

Luego de las manifestaciones populares en diciembre, el gobierno por consejo de Duran Barba fue por el sindicalismo y especialmente por Hugo y Pablo Moyano que frenaron la reformas sindicales. Más allá de las presiones y de la amenaza de meterlo preso, el dirigente Camionero llamó a una marcha que se convirtió en multitudinaria.

No solo eso, se fue de la CGT, dejando al descubierto a los gordos que negocian con el gobierno y ya trabaja en un nuevo polo obrero junto a las dos CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, a los docentes con Baradel  y a los movimientos sociales para armar algo  similar al MTA que en la década del 90 se enfrentó al menemismo.

La pelea con Moyano no mejoró la imagen de Macri ya que en el medio apareció el escándalo Triaca con maltratos a una empleada domestica y con el nombramientos de familiares y amigos en un sindicato intervenido.

De allí que en febrero, nació lo que se conoce como el Hit del verano en las canchas que se multiplicó a los recitales, obras de teatro y medios de transporte. Un dato para tener en cuenta que el hit es típico de sectores medios, muchos parte de los votos de Cambiemos, que están cansados de ver que les metan la mano en el bolsillo.

Una vez mas, Duran Barba, planteó otras peleas para que la gente se “olvide” que le cuesta llegar a fin de mes, mucho más cuando  aumentaron las prepagas y las cuotas en los colegios privados y el dólar aumento del 17 al 20 por ciento, con la consecuencia que se va a precios. La primera pelea fue habilitar el debate del aborto pero cometieron el error que la mayoría de sus ministros y legisladores ya avisaron que votaran por el no o que el presidente vetara la ley. La lucha por la despenalización es una lucha de las mujeres no del macrismo por lo cual mucho rédito no produjo y sería una catástrofe que por los votos del macrismo se pierda la votación, lo que se dice una espada de doble filo.

Finalmente, el gobierno decidió simular una pelea con los industriales. Tratad e echarle la culpa por el desastre económico y mostrar a un Macri que “se pelea con los ricos”. Nadie le creerá. Como dice Guillermo Moreno “Macri es Blanco Villegas”, ex presidente de la UIA y Macri, que hizo plata haciendo negocios con el Estado, es parte de ellos.  La pelea con los industriales con la intención de aparecer peleándose con los ricos es simplemente “pour la galerie”, muy poco creíble cuando todos sus ministros siguen haciendo negocios con el Estado, sino preguntarle a Mario Quintana que trabaja todos los días para beneficiar a Farmacity, su empresa.

Duran Barba seguirá inventando temas para mejorar la imagen de Macri. El problema, que nadie se lo dice al presidente, como sí se lo dijeron hace mucho tiempo  a Bill Clinton que aspiraba a ser presidente: “Es la economía, estúpido”.

Un Macri al borde de un ataque de ira porque se cae su reelección

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

3 Comentarios

Arianna 8 marzo, 2018 at 9:52 am

ANDA PELUQUIN RETORCIDO Y LA PUTA MADRE QUE TE REMIL PARIO !!!… NO ES DE AHORA TU “SUCIAS Y RETORCIDAS ESTRATEGIAS”… COMO SI FUERAN UN GRAN ORGULLO CERDO DE MIERDA !! MIRATE AL ESPEJO ESTAS COLGANDO GRASA… MALPARIDO Y LA PUTA QUE TE PARIO !! .. ESTAS EN MI PAIS..ERES UNA VERGÜENZA MUNDIAL !!

Respuesta
Lola 9 marzo, 2018 at 11:05 pm

SE CAE LA REELECCION DE LOS DOS VIDAL ESTA EN BAJA,

Respuesta
Flor 25 marzo, 2018 at 11:41 am

Chau chau miau miau maui maui miau

Respuesta

Salir de los comentarios