32.3 C
La Plata
17 enero, 2026
PROVINCIA

Los docentes le ganaron la batalla a Vidal: no cerrará ninguna de las 8 escuelas de islas

El gobierno de María Eugenia Vidal comunicó ayer que decidió dar marcha atrás con el cierre de las dos escuelas de Islas que restaban y que las clases comenzarán en esos establecimientos entre el viernes y el lunes con normalidad.

A fines de febrero, la Dirección General de Cultura y Educación había informado la marcha atrás en seis de las ocho escuelas de Islas en la zona del Delta, pero quedaban pendientes dos más: la Escuela Primaria 25 y el Jardín 1 del arroyo Caracoles, en San Fernando, que ahora se mantendrán también abiertas.

“Se suspendió la medida. Entre el viernes y el lunes comienzan las clases en esas escuelas. Así y todo las mesas que se venían dando para una revisión general de la situación en el Delta van a continuar, pero por ahora se suspendió el cierre”, explicaron desde la cartera educativa.

Desde el SUTEBA celebraron la medida a través de un comunicado de prensa. “Luego de una lucha a brazo partido, que supo sumar día a día el apoyo social cada vez más amplio, ¡Las ocho escuelas de islas que quería cerrar Vidal se mantendrán abiertas!”, sostuvieron y agregaron que la marcha atrás fue posible por “la unidad entre familias, docentes, sindicatos y diferentes sectores de la comunidad fue fortaleciendo la lucha inclaudicable por el justo reclamo”.

Legisladores del FpV también celebraron la medida. “Los chicos podrán asistir a la escuela que eligen. Lo logramos juntos. Cuanta alegría”, posteó el diputado provincial del FPV, Miguel Funes, a través de su cuenta personal de Twitter.

 

También en info135

La Provincia acordó con los gremios bonaerenses un nuevo aumento salarial en enero

Eduardo

La Provincia inaugura la muestra “Vidas submarinas – Ciencia, arte y soberanía” en el Museo MAR de la ciudad de Mar del Plata

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Las vacaciones en Argentina tienen que dejar de ser un privilegio y volver a ser un derecho”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios