El gobierno de María Eugenia Vidal comunicó ayer que decidió dar marcha atrás con el cierre de las dos escuelas de Islas que restaban y que las clases comenzarán en esos establecimientos entre el viernes y el lunes con normalidad.
A fines de febrero, la Dirección General de Cultura y Educación había informado la marcha atrás en seis de las ocho escuelas de Islas en la zona del Delta, pero quedaban pendientes dos más: la Escuela Primaria 25 y el Jardín 1 del arroyo Caracoles, en San Fernando, que ahora se mantendrán también abiertas.
“Se suspendió la medida. Entre el viernes y el lunes comienzan las clases en esas escuelas. Así y todo las mesas que se venían dando para una revisión general de la situación en el Delta van a continuar, pero por ahora se suspendió el cierre”, explicaron desde la cartera educativa.
Desde el SUTEBA celebraron la medida a través de un comunicado de prensa. “Luego de una lucha a brazo partido, que supo sumar día a día el apoyo social cada vez más amplio, ¡Las ocho escuelas de islas que quería cerrar Vidal se mantendrán abiertas!”, sostuvieron y agregaron que la marcha atrás fue posible por “la unidad entre familias, docentes, sindicatos y diferentes sectores de la comunidad fue fortaleciendo la lucha inclaudicable por el justo reclamo”.
Legisladores del FpV también celebraron la medida. “Los chicos podrán asistir a la escuela que eligen. Lo logramos juntos. Cuanta alegría”, posteó el diputado provincial del FPV, Miguel Funes, a través de su cuenta personal de Twitter.