El diputado provincial, Jorge D´Onofrio, se refirió a la situación carcelaria en el país y en la provincia de Buenos Aires. Remarcó que el gobierno “no está haciendo nada” para conseguir el objetivo principal en relación a las cárceles, que es la resocialización del preso.
En este sentido, el legislador massista remarcó: “Decir que tanto el servicio penitenciario federal como el bonaerense están colapsados es una verdad de perogrullo” y añadió “que el Gobierno quiera distraer la atención discutiendo si hay que confeccionar una lista de detenidos en condiciones de salidas transitorias, es faltarle el respeto al resto de las fuerzas políticas, pero sobre todo a los argentinos”.
En la misma línea, D´Onofrio planteó que “claramente hay que discutir y debatir un nuevo servicio penitenciario, con personal formado no sólo para cuidar los candados, sino, para trabajar en la resocialización y disminuir la reincidencia, el principal objetivo que debe tener el servicio penitenciario. La única solución que se les cae a los gobernantes siempre es la de liberar internos sin importar las consecuencias”.