Sin una nueva convocatoria paritaria del gobierno de María Eugenia Vidal, los gremios docentes bonaerenses avanzarán desde hoy con asambleas de consulta a sus afiliados para definir cómo seguirá el plan de lucha en el marco del conflicto salarial.
Suteba llamó a sus afiliados a manifestar sus mandatos, que luego se debatirán mañana en un congreso de delegados. “En unidad y fortaleza, consensuando desde cada territorio, decidimos democráticamente nuestro plan de acción en defensa de la escuela pública ante la falta de responsabilidad por parte del gobierno provincial”, aseguraron desde el gremio que lidera Roberto Baradel.
Por su parte, la FEB, también realizará encuentros desde hoy. “Acercate a tu entidad. Debatamos. Seamos Protagonistas”, le pidió a sus afiliados el gremio de Mirta Petrocini a través de folletos. En el mismo, advierte que la lucha busca “un salario que dignifique a los activos y jubilados” y que “no se cierren más escuelas”.
Finalmente, Udocba esperará hasta ver la propuesta que acerque la administración provincial en la próxima reunión entre las partes, encuentro que en principio se realizaría la semana que viene, antes de consultar a las bases. El secretario general de Udocba, Miguel Díaz, advirtió que “en el sector docente hay bronca y expectativa a la vez. Estamos esperando que den señales con una nueva propuesta. Tienen que hacerlo de manera urgente, si no, habrá medidas de fuerza”.