24.7 C
La Plata
13 febrero, 2025
PROVINCIA

Paritaria: Vidal convocó a los docentes para el miércoles en un intento por frenar nuevos paros

El gobierno de María Eugenia Vidal convocó hoy a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el próximo miércoles a las 14 con el objetivo de retomar la discusión salarial justo cuando los sindicatos definen posibles nuevos paros.

La última reunión paritaria se realizó el 28 de febrero, unos días antes del comienzo de clases. El jueves pasado, en tanto, hubo mesa técnica salarial pero no se avanzó nada ya que el gobierno insistió con la oferta del 15% en tres cuotas y sin cláusula gatillo que los sindicatos ya rechazaron una y otra vez.

En tanto, ayer FEB y SUTEBA comenzaron las consultas a los afiliados en cada escuela para definir cómo continúa el plan de lucha. Cabe recordar que los gremios pararon en el inicio de clases, el lunes 5 y martes 6, en rechazo a la falta de una suba salarial por encima de la línea de pobreza.

También en info135

La Provincia acordó un  aumento escalonado de 9% para los empleados estatales

Alfredo Silletta

Mejora salarial del 9% para la Policía y Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

Alfredo Silletta

Kicillof en Suipacha: “La salud, la educación y el acceso a la vivienda digna es un derecho”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios