20.9 C
La Plata
23 noviembre, 2024
PAÍS

Una Bullrich descontrolada, más cerca de los que asesinaron a la concejal de Brasil

Mientras el mundo mira asombrado como un grupo de parapoliciales asesinaron de cinco balazos en la cabeza a la concejal socialista que luchaba por los derechos de los habitantes de las favelas, en la Argentina, Patricia Bullrich, la responsable de la muerte de Santiago Maldonado, del asesinato por la espalda de Rafael Nahuel, de la defensa del agente Chocobar, salió ayer a defender a los policías que asesinaron por la espalda a un niño de 12 años en Tucumán. ¿Cuánto falta para que un dirigente político o sindical de la oposición termine con una bala en la cabeza?, se peguntaba ayer un legislador de la Cámara de Diputados y recordó esa imagen de un revolver sobre la cabeza de Baradel

“Disparar o no por la espalda depende de la situación”, acusó la ministra y señaló que “el gatillo fácil es cuando un policía no ¿le gusta la cara de alguien y lo mata”. Además, Bullrich dejó entrever una doble moral en relación al accionar policial. “Cuando el que dispara es un gremialista, los sindicatos no dicen nada”, disparó.

Acerca del caso del niño asesinado en Tucumán sostuvo: “En todos los casos hay una investigación judicial. En Tucumán, por ejemplo, hay una investigación que dice que, lamentablemente, un chico de 11 años le tiró (disparos) a la Policía. Esa es la prueba que hizo la fiscal”.

Ayer, Hebe de Bonafini, la lider delas Madres de Plaza de Mayo afirmó que “si no te pueden callar, te acribillan a balazos”. Luego recordó a la dirigente asesinada de Río de Janeiro. “La acribillaron a balazos. Cuando no te pueden cerrar la boca, te acribillan a balazos. Eso son estos gobiernos. Ese es el gobierno amigo de Macri, que también tiene la misma idea: si no te puede callar, te acribilla a balazos”, comparó.

Volviendo a Bullrich, mientras la Justicia avanza contra Chocobar por haber asesinado pro la espalda a un delincuente que huia, volvio a defenderlo. “Un juez no puede analizar qué hubiera pasado si Chocobar, en el último segundo, en vez de dispararle a una persona que estaba armada y que había realizado diez puñaladas, hubiera llamado al 911”, opinó en relación al agente local de Avellaneda acusado de asesinar a un delincuente.

Bullrich explicó que “lo que se está planteando es que no puede suceder” que un efectivo “sea llevado preso cuando hizo una acción legal que hay que analizarla en el contexto”. “Si la Policía siente que cada vez que actúa termina en una situación de ser analizada por la Justicia, cuando lo hace en defensa de un ciudadano, lo único que se va a generar es parálisis”, agregó.

 

 

 

También en info135

Nuevo revés para Pettovello: la Justicia confirmó que la yerba retenida por el Gobierno no estaba en mal estado

Eduardo

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Al final se supo: Milei se “comió los mocos” con Petro y Macron

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios