Quienes frecuentan la intimidad del presidente dicen que el informe que llegó hasta sus manos de un economista amigo (¿Carlos Melconian?) fue un cross a la mandíbula. Allí, con lujos de detalles le informan que marzo y abril serán meses más difíciles que diciembre, enero y febrero.
El presidente, mientras tanto compró la decisión de su jefe de Gabinete, Marcos Peña, para lanzar temas al aire y que la gente se olvide de la situación económica y los aumentos de tarifas. De allí que lanzaron como un globo de ensayo el tema de la despenalización del aborto y la supuesta pelea con los empresarios para demostrar que se “enfrenta” a los poderosos. Poco redito obtuvo de la gente.
Paralelamente, ha crecido a límites insospechados la pelea entre el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger y Mario Quintana. Desde el Banco Central dicen que el problema del dólar es que el cambio de metas en diciembre lo disparó y ahora costará mucho controlarlo, responsabilizando a Quintana. En las últimos días el Central tuvo que intervenir con más de 700 millones de dólares para frenarlo.
Saliendo de la economía, el presidente quedo nocaut al enterarse que la Corte Suprema sacó una acordada para anular el tribunal 9 (un invento del macrismo sin respetar las leyes) que iba a juzgar a la ex presidenta. “Cumplan con la ley y que lo jueces federales salgan de un acuerdo del Senado como corresponde”, le avisaron al presidente.
Paralelamente, ayer la Cámara Federal por dos votos contra uno, dejo en libertad a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, tirando munición gruesa contra la decisión del juez Ercolini de meter preso a cualquiera que haya estado cerca del kircherismo. Dice Ballesteros: “Si el encierro cautelar fuera el modo adecuado de tutelar las acreencias del Estado, no puedo imaginar cuántos otros empresarios debieran estar acompañando hoy, sin juicio de por medio, a Cristobal Lopez y a Carlos de Sousa”. Y agregó: “No se necesitaría otra cosa que hacer un repaso por los más voluminosos procesos que transitan en sede comercial. Pero es evidente que la suerte no les sonríe a todos por igual…”
Paralelamente ya se supo en forma oficial que Clarín mintió con las cuentas en el exterior de Máximo Kirchner y con la famosa secretaria de la Rosada que argumentaba que veia bolsos que iban a Santa Cruz. Bueno la Justicia señaló que era todo falso lo que decia esa señora, que lo unico qu le interesaba era promocionar un libro en el programa de Lanata.
De a poco, al gobierno el argumento de la ”pesada herencia” y el “se robaron todo” queda solo para el programa “Animales Sueltos” que ya a esa altura son “Empleados Sueltos” del gobierno nacional. La gente ya no les cree luego de dos años y medio de gobierno.
El presidente esta preocupado: No llegan las inversiones, salen los dólares hacia el exterior y no levanta el consumo interno porque los ingresos de los trabajadores son cada vez menores.
Mas allá que la titular del FMI lo felicite al presidente y le de una palmadita en la espalda, la situación económica continuará empeorando. Se lo dicen sus economistas de confianza, mas allá de la “onda positiva” de su ministro de Hacienda, que ve templar su cargo para ser reemplazado después del Mundial, si es que llega.
1 comentario
REALMENTE CREEN Q ESTO ES UNA NOTICIA ??? UDS SABEN QUE ESTE RETORCIDO Y TODA LA REVERENDA MIERDA CAMBIEMOS + CLARIN + NACION… VINIERONA SAQUEAR…A SAQUEAR O LA “PUTA VISITA DE LA VIEJA COJUDA DEL FMI.. ACASO NO ES PARADESTRUIR ????.. MM..LA PUTA QUE TE PARIO….MM..LA PUTA QUE TE PARIO…