Tras recuperar su libertad, el empresario kirchnerista Cristóbal López, no perdió el tiempo y se desahogó ante las cámaras. En este sentido lo primero que hizo fue disparar contra el juez, Julian Ercolini, quien ordenó su detención hace 87 días. También habló de su relación con los Kirchner, el estado del Grupo Indalo y su situación judicial.
“Yo no estuve preso, estuve secuestrado” porque “el juez Ercoini me secuestró”, disparó en la puerta de su casa mientras era entrevistado por periodistas del canal América. “Lo que dice Ercolini es mentira”, según López detrás de su detención “hay cuestiones mediáticas, económicas y políticas”.
Además de criticar a Ercolini, López apuntó contra el camarista Leopoldo Bruglia —quien hoy votó en disidencia de sus compañeros Fara y Ballesteros— a quien acusó de tener la apelación “dormida durante 42 días” e insistió: “Alguien se lo pidió.”
Sobre los 16 mil millones de pesos por los que se lo acusa de evasión dijo que “esa es la primera mentira. Yo no me quedé con nada, es más en el año 2016 y 2017 puse de mi bolsillo 700 millones de pesos al grupo Indalo. Yo no me llevé jamas una moneda”.
Ante la consulta de si consideraba que su detención estuvo relacionada a su cercanía con la gestión kirchnerista, López aseguró: “Todo lo que huela a Cristina (Kirchner) hay que meterlo preso, porque el objetivo es ella”. Pero rechazó que haya existido una presión política para comprar el Grupo Indalo al señalar que los motivos de la compra fueron los mismos que el de los empresarios Daniel Vila, José Luis Manzano, Francisco De Narváez o Caludio Belocopit, en referencia a los dueños o ex dueños de los canales América y A24, cuyos periodistas estaban presentes durante la conferencia improvisada.
Por último, cuando se lo interrogó sobre la venta de C5N y otros medios del grupo Indalo aclaró: “Yo vendí las compañías y estaba inhibido para venderlas. El boleto de compra venta del Sr. -Ignacio- Rosner lo decía en el primer artículo es que se vende siempre y cuando el juez Ercolini lo apruebe porque tenemos una inhibición sobre los bienes. No vendí porque la venta está sujeta a la aprobación del juez”, confirmó
“Muchos dicen (Rosner) está manejando la compañía, entonces es dueño. No señor, nosotros a Rosner lo pusimos de presidente para que se pusiera a trabajar y hiciera lo que él decidiera que iba a traer plata y capitalizara a la compañía”, indicó López sobre los días previos a su detención.