Con la excusa de las obras de remodelación que lleva adelante en la plaza de Mayo, el gobierno porteño ya resolvió que habilitará el sector que va desde la Pirámide de Mayo hacia el Cabildo para los actos del 24 de marzo, mientras que el resto permanecerá cerrado.
El ministro de Medio Ambiente porteño, Eduardo Macchiavelli, confirmó a La Nación que la medida fue consensuada con los organismos de derechos humanos y que hubo especial cuidado con no borrar los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo dibujados en el piso.
Sin embargo, Hebe de Bonafini ya mostró su malestar con la remodelación hace unos días. “A Macri y Larreta les aviso una cosa: si a las Madres nos quieren sacar de la Plaza, yo, Hebe de Bonafini, les vuelo la Casa de Gobierno. No me importa que me maten”, advirtió Hebe. Esta vez, su discurso apuntó contra Rodríguez Larreta, “otro polenta polenta” (palabra que utiliza para reemplazar insultos), ya que “le agarró el berretín de remodelar la Plaza y la remodela ensuciando los pañuelos”.
“Rodríguez Larreta, la polenta de tu madre. Los pañuelos de las Madres no se tocan. Arriba de cada pañuelo pusieron un monolito que diez personas no lo podían mover. Pero como vinimos con unos cuantos compañeros los arrastramos con unos cuantos compañeros y los corrimos al borde de la plaza”, expresó Bonafini.