13.5 C
La Plata
12 mayo, 2026
PROVINCIA

La Justicia la dio la razón a los maestros y obliga a Educación a cesar la campaña de desafiliación

Una vez más, la Justicia le dio la razón a los docentes. Se trata de un amparo presentado por la FEB junto a otros gremios docentes, para que la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) retire de su sitio web de forma inmediata el instructivo para que los educadores puedan desafiliarse a las entidades gremiales.

De tal forma, la Justicia le ordenó a la cartera educativa el cese inmediato de esta conducta por ser contradictoria con los derechos inherentes a la libertad sindical.

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, sostuvo al respecto que “habíamos denunciado la clara intensión antisindical del Gobierno provincial para fomentar desafiliaciones masivas y hoy la Justicia nos dio la razón una vez más”.

Asimismo, la titular del gremio indicó que “ha sido una de las tantas estrategias de persecución a las entidades sindicales que venimos soportando hace tiempo, pero no vamos a dejar de luchar por la defensa de los derechos de todos los docentes”.

También en info135

La banca pública bonaerense firmó acuerdos de cooperación con entidades de Uruguay

Alfredo Silletta

Kicillof presentó “De Smith a Keynes” en la Feria Internacional del Libro

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró dos bases policiales y entregó patrulleros para fortalecer la seguridad

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios