11.5 C
La Plata
22 junio, 2025
PROVINCIA

El Banco Provincia lanza préstamos para desarrolladores inmobiliarios

El Banco Provincia puso en marcha una nueva línea hipotecaria: los préstamos para desarrolladores inmobiliarios, una opción destinada a emprendedores del sector que busquen financiamiento para sus proyectos de construcción residenciales.
 
“El boom del préstamo hipotecario entre las familias también se contagiará entre las empresas constructoras, que ahora cuentan con una nueva forma de financiar sus proyectos desde el pozo”, indicó Curutchet. Y sostuvo que “como banco público tenemos que apoyar a los emprendedores inmobiliarios porque son los que mueven la economía y generan empleo”.
 
El nuevo préstamo es en pesos bajo la modalidad UVA, con un plazo máximo de 36 meses (plazo de construcción más 12 meses para comercializar las unidades) y una tasa fija del 8% anual. Banco Provincia presta como monto máximo hasta el 60% del costo de la obra. Para calificar, el emprendimiento debe contar con un terreno propio, en condiciones de ser hipotecado.
 
La línea está pensada para desarrollos residenciales en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, que pueden contar con un 30% del total de la obra destinado para uso comercial, como locales u oficinas. Los emprendimientos tienen que presentar un mínimo de mil y un máximo de diez mil metros cuadrados de unidades vendibles. Están exentos los desarrollos en barrios privados, countries, urbanizaciones y proyectos de loteos.
 
Banco Provincia ya superó en lo que va del año los 5.300 millones de pesos en 4 mil créditos hipotecarios para la vivienda, tanto de las líneas en UVA y Procrear como las tradicionales. A este ritmo, en 2018 se superarán los 10.902 préstamos colocados durante el año pasado.

También en info135

Kicillof recorrió la obra de la nueva planta potabilizadora para la Región Capital

Alfredo Silletta

El ambientalismo se organiza frente a la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner

Alfredo Silletta

Kicillof: “Los problemas económicos de la Argentina no se van a solucionar con persecución y fallos judiciales”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios