Si algo le faltaba al senador Miguel Ángel Pichetto, era convertirse en un virtual operador del gobierno macrista. Y lo hizo. A propósito de lo que fue la exposición del ministro de Finanzas en el Congreso, el legislador del “peronismo federal” días antes mantuvo una reunión secreta con Mauricio Macri, para construir una especie de “red de contención” destinada a hacer zafar al funcionario frente a la Comisión Bicameral.
Es más, Pichetto se comprometió, ante Federico Pinedo, a no poner piedras en el camino y contribuir a facilitar la exposición de Caputo, ordenando a quienes le responden, a no formular preguntar comprometedoras que hicieran trastabillar al cuestionado ministro.
Así lo revela hoy Marcelo Bonelli en Clarín, quien, por si hacía falta, destacó la satisfacción del Gobierno con el senador José Mayans, que manejó la sesión a favor del funcionario.
Y ahí fue donde quedó en evidencia la “ayuda” de Pichetto para el rol oficialista que cumplió Mayans, quien se convirtió en el mejor operador de la Casa Rosada, llegando al extremo de dar por terminada la exposición porque el propio ministro se lo exigió. Tan colaboracionista fue el papel del senador, que hasta Caputo le agradeció por su tarea en el recinto.
“Ganamos por goleada”, fue la expresión que eligió Mauricio Macri una vez que terminó, en medio de un escándalo, la presencia del titular de Finanzas en el Congreso. El presidente lo felicitó, y sostuvo que “por fin se acabó el invento de la oposición”. En esa misma línea, Caputo respondió: “Presidente, se terminó la infamia”. El ministro dijo que vivió las denuncias como un calvario personal y familiar.
En este contexto, Macri destaca que con la exposición de Caputo, el Gobierno terminaba por desmontar una operación política que iba contra el propio corazón de la Casa Rosada: cuestionar e intentar la renuncia del hombre que tiene la llave de los mercados internacionales para financiar los fuertes desequilibrios macroeconómicos.
Y como si fuera poco, Macri le exigió a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y a “varios operadores”, para que se cierren definitivamente las causas en las que está involucrado Caputo. Macri exige que se cierren las causas contra Caputo