18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Macri, desbordado, exigió a Laura Alonso y a “operadores”, el cierre de las causas contra Caputo

En un nuevo ejemplo que pone en evidencia cómo el gobierno presiona sobre la justicia de manera brutal, el mismísimo Mauricio Macri le exigió a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y a “varios operadores”, para que se cierren definitivamente las causas en las que está involucrado el ministro de Finanzas Luis Caputo.

Así lo reveló esta mañana el periodista de El Trece, Marcelo Bonelli, quien precisó que Alonso ya le prometió terminar la investigación de oficio sobre el ministro, quien había ocultado en sus declaraciones juradas su participación accionaria en dos compañías offshore en Islas Caimán, y que era dueño de una gerenciadora de fondos de inversión en Miami.

Por otra parte, y también por orden del presidente, “varios operadores del Gobierno ya están trabajando sobre la Justicia, para que también se cierre el tema de las denuncias sobre Caputo en ese ámbito”, a través de la causa que lleva adelante el fiscal federal Carlos Rívolo.

La causa obedece a que el ministro de Finanzas tenía participación accionaria en ‘Noctua’, la offshore dedicada a administrar fondos de inversión de alto riesgo en las islas Caimán, y que incluyeron bonos de la deuda argentina en default. Luego, en 2016, Caputo estuvo a cargo de la negociación con los fondos buitre que reclamaban el pago de esos bonos.

Bonelli precisó que “el Gobierno puso en marcha el ‘Operativo salvataje’, para sacar al ministro de estas acusaciones, porque él es quien de alguna manera abre las puertas para que ingresen dólares y los préstamos, que son claves para continuar con el desajuste macroeconómico” (Sic).

En tanto, Macri se comunicó con Caputo, y se manifestó conforme con lo que fue su presentación ayer en el Congreso. El presidente le dijo que “se acabó el invento de la oposición”.

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios