Declarada enemiga de la ex presidenta e impulsora de denuncias en su contra, la ex diputada nacional Margarita Stolbizer presentará en las próximas horas una demanda para declarar inconstitucional tres artículos de la ley de fueros parlamentarios, que tiene como objetivo final el desafuero de Cristina Kirchner.
El pedido no lo hará en persona la ex legisladora, sino que el trámite estará a cargo de su representante legal y socia fundadora de la ONG ‘Bajo la lupa’, Silvina Martínez.
Además de CFK, la finalidad de esta presentación también apunta al senador y ex presidente Carlos Menem, y al actual diputado, el ex gobernador Daniel Scioli, que al tener causas abiertas, se busca que no puedan ampararse en sus fueros para evitar ir presos y ser investigados.
Lo llamativo de esta demanda es que será presentada en el fuero Contencioso Administrativo y tendrá como demandado al Estado, por lo que, eventualmente, el Poder Ejecutivo deberá manifestarse al respecto y dar a conocer su postura sobre esta cuestión.
La presentación cuestiona los artículos uno, dos y tres de la Ley 25.320, que fue promulgada el 8 de septiembre de 2000. Esos artículos impiden que se realicen allanamientos en los domicilios de los legisladores que podrían ser sospechados de haber cometido delitos, como así también intervenir, de manera legal y por parte de un juez, sus teléfonos y la correspondencia.
Estas nuevas prerrogativas, según la denuncia, violan la naturaleza original de los fueros que fueron pensados para garantizar que no se persiga a legisladores por hacer su trabajo cuando afectan a intereses de grupos u organizaciones poderosas, y para que puedan justificar, en sus discursos en el recinto, las razones por la que defienden o rechazan un proyecto de ley.
Pero las modificaciones que se incluyeron en los artículos, sostiene Stolbizer, transformaron a los diputados y los senadores nacionales en “casi ángeles” o ciudadanos con privilegios y superiores a los demás, algo que contraría el principio de que todo ciudadano debe ser igual ante la ley.
Es tal la obsesión de la ex diputada con Cristina, que hace dos semanas también presentó en el Senado un pedido para que los legisladores que votaron a favor del Memorándum de entendimiento con Irán sean inhabilitados para votar, y en consecuencia no puedan decidir sobre el desafuero de la ex presidenta. En otras palabras, reclama que avance el proceso destinado a que CFK pierda sus fueros y pueda ser detenida, tal como lo viene buscando el juez federal Claudio Bonadio.
1 comentario
QUE PUEDE HACER ESTA CAPIROTUDA SEGATONA ,,OPERARCE DE LOS OJOS ,,NADA MAS ,,CUANDO JUNTE 500,000VOTOS ,QUE HABLE O LLENE UNA PLAZA ,,ESTOS SOLO APELLIDOS QUE MUEREN EN UNA ELECCION ,,POR ESO LA ENVIDIA DE ESTA CEGATONA