Con una cena de bienvenida, la gobernadora María Eugenia Vidal y sus ministros iniciaron anoche el cuarto “retiro espiritual” en la residencia presidencial de Chapadmalal. A lo largo de dos días, habrá balance de gestión, juegos y una charla motivacional a cargo del gurú estrella del macrismo, Jaime Durán Barba, ya el sábado en el cierre del evento.
La idea del encuentro, según explicaron desde el Gobierno, es realizar un repaso de la gestión, área por área. Ese trabajo estará coordinado por el jefe de Gabinete, Federico Salvai. El énfasis está puesto en la marcha de la obra pública, la seguridad, la salud y la inclusión social: qué se hizo y qué debería hacerse en lo que resta del año.
Aunque no lo admiten, durante el cónclave se delinearán los ejes de la campaña que Cambiemos arrancará apenas termine el Mundial con miras a 2019 y la reelección de Vidal -en conjunto con la de Mauricio Macri a la Presidencia y la de Horacio Rodríguez Larreta por la Ciudad- y cómo será relanzamiento de la gestión provincial en ese marco.
Habrá varios oradores a lo largo de hoy y mañana en Chapadmalal: Vidal, el vicegobernador Daniel Salvador, Salvai, el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre; el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y su par de Seguridad, Cristian Ritondo.
Claro que también habrá charla motivacional y consejos para la campaña que se viene a cargo del consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba. Su disertación cerrará el evento, el sábado al mediodía.