19 abril, 2018

El Senado prorrogó por un año más las “emergencias” pedidas por Vidal

El Senado bonaerense convirtió finalmente hoy en ley la prórroga por un año de las emergencias en materia de infraestructura y en materia administrativa y tecnológica que habían sido pedidas por la gobernadora María Eugenia Vidal y no habían logrado ser aprobadas sobre tablas en la primera sesión ordinaria del año.
El proyecto fue sancionado en la Cámara alta con el apoyo de Cambiemos y el Frente Renovador y la oposición de Unidad Ciudadana. Justamente esta bancada presidida por la senadora María Teresa García presentó una moción para que la votación se hiciera en forma nominal. La votación terminó con 37 votos a favor y 9 en contra.
El dictamen de minoría firmado por los senadores de Unidad Ciudadana fundamenta la negativa del bloque en que las condiciones en que se dictaron las emergencias, en 2016, cambiaron y que en estos dos años se aprobaron leyes “cuyos fines parecen ser los mismo que se pretenden con las prórrogas”, por lo que no harían falta. Pero además, en el caso concreto de Infraestructura, los legisladores reclamaron que no se haya creado en todo este tiempo la comisión bicameral que estaba prevista para controlar cómo y en qué se gastaron los fondos.
El presidente del bloque Cambiemos, Roberto Costa, sostuvo que “estas medidas nos permiten contar con herramientas jurídicas para avanzar con las y para revertir los años de postergación en la que los bonaerenses fuimos sometidos”.
Además, Costa explicó que “a pesar del esfuerzo llevado a cabo por María Eugenia Vidal continúan en la actualidad las causales que originaron estas emergencias. La decisión de llevarlas adelante prueban el compromiso de nuestra gobernadora para terminar con los años de desinversión que hicieron que contáramos durante muchos años con un Estado deficiente e ineficaz”.
Por su parte, el senador Andrés De Leo sostuvo que “pese a todo lo que se ha hecho por revertir la situación de desidia en la que estaba sumida la Provincia, es necesario avanzar en el mejoramiento de la calidad del Estado a fin de cerrar la brecha establecida con los bonaerenses”.
Por último, De Leo remarcó “la importancia de contar con un Estado capaz de resolver con celeridad las demandas de los vecinos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*