Legisladores de Unidad Ciudadana rechazaron el dictamen del Procurador General Interino que podría habilitar el desembarco de Farmacity en la Provincia a pesar de que la legislación vigente y fallos de todas las instancias judiciales bonaerenses lo impiden. Los senadores de UC-FPV reclamaron que la Gobernadora “deje de mirar para otro lado”.
Tras conocerse el dictamen de la Procuración nacional, la presidenta del Bloque de Senadores de UC FPV, Teresa García consideró que “es imperioso que la gobernadora Vidal deje de mirar para otro lado como hizo hasta ahora. Su deber es cuidar a las familias, no a los empresarios amigos de Macri”.
En ese sentido, García consideró que “el dictamen del Procurador interino sobre Farmacity es un ataque a la salud de los bonaerenses. Con el desembarco de la empresa creada por el vice jefe de gabinete, Mario Quintana, peligran las farmacias de barrio, y con ellas la atención de jubilados y enfermos crónicos”
También el senador Gustavo Traverso opinó que “en el mundo desarrollado el medicamento es un bien social y la farmacia es un centro de salud sujeto a regulaciones sanitarias, ahora lo que tenemos que defender es eso: el acceso al medicamento”. “En los lugares donde el medicamento es tratado como un bien de mercado, el precio de los remedios subió y se alejó de las periferias de las ciudades porque se concentra en los centros comerciales y shoppings y en las grandes avenidas”, precisó.
Por último, el legislador de UC FPV recordó que “esto no es de ahora, cuando otros grupos empresarios intentaron entrar a la Provincia todos los estamentos, la Legislatura, los ministerios, el Procurador bonaerense, el Fiscal de Estado y la Suprema Corte siempre dictaminaron a favor de la Ley porque esta norma protege al vecino porque tiene una farmacia en cada rincón y en cada barrio de la Provincia”.