25.8 C
La Plata
25 noviembre, 2024
PAÍS

Lo que faltaba: Ahora Aguer habló de Evita, criticó a las feministas y a los que reciben planes sociales

A escasos 30 días que Monseñor Aguer cumpla los 75 años y quede a disponibilidad del Papa Francisco para su reemplazó no descansa con su comentarios autoritarios. En el Día del Trabajador fue hasta la parroquia San Jose Obrero de Berisso y ataco a las feministas en primer lugar, a los planes sociales y hasta se dio el gusto de hablar de Evita, quien siempre fue muy dura con los curas conservadores.

En su homilía cuestionó al movimiento feminista: “Todos tenemos que trabajar. Yo trabajo de Obispo; el padre Miguel y los otros sacerdotes trabajan de curas; ustedes trabajan donde trabajan. Las amas de casa (ahora las feministas no quieren que se las llame así) trabajan en la casa”.

Luego cuestionó a “la gente que come sin trabajar y que no solo come sino que se enriquece sin trabajar, así estamos, así le va al país”.  “La Iglesia siempre ha tenido presente a San José, al luchar por la dignidad del trabajo y de los trabajadores. Y al reclamar que haya trabajo genuino (no planes ni subsidios), para que cada uno se pueda ganar el pan dignamente”, completó.

Luego sí ya se metió con aquellas organizaciones que reclaman la igualdad para las mujeres. “Todos tenemos que trabajar. Yo trabajo de Obispo; el padre Miguel y los otros sacerdotes trabajan de curas; ustedes trabajan donde trabajan. Las amas de casa (ahora las feministas no quieren que se las llame así) trabajan en la casa”, cuestionó.

En ese sentido, reforzó su idea con una cita de Eva Duarte de Perón, lo que seguro le traerá reproches desde el peronismo. Para Aguer, Evita “no era feminista” y reclamaba “indisolubilidad del matrimonio y la presencia de la mujer en el hogar” como “una victoria”.

“Hay una frase de Eva Perón, que es fantástica. Ella no era feminista; y en un mensaje que en 1946 envió a un congreso de mujeres, en Barcelona, decía que: nuestro siglo (por el XX) será recordado como el siglo del feminismo victorioso. Y la victoria del feminismo consiste en la indisolubilidad del matrimonio, y la presencia de la mujer en el hogar…”, se extendió.

Por último, el arzobispado informó: “La procesión recorrió las calles más necesitadas del barrio. Y contó con la participación de numerosos fieles de la parroquia, y de parroquias vecinas. Se hizo presente, asimismo, la banda del Regimiento 7, de La Plata; quien interpretó distintas marchas patrióticas”.

Seguramente, monseñor Aguer que hoy habló de Evita no recuerde aquel discurso del 1 de mayo de 1952, poco antes de morir en Plaza de Mayo:

“Yo le pido a Dios que no permita a esos insectos levantar la mano contra Perón, porque ¡guay de ese día! Ese día, mi general, yo saldré con el pueblo trabajador, yo saldré con las mujeres del pueblo, yo saldré con los descamisados de la patria, para no dejar en pie ningún ladrillo que no sea peronista. Porque nosotros no nos vamos a dejar aplastar jamás por la bosta oligárquica y traidora de los vendepatrias que han explotado a la clase trabajadora, porque nosotros no nos vamos a dejar explotar jamás por los que, vendidos por cuatro monedas, sirven a sus amos de las metrópolis extranjeras; entregan al pueblo de su patria con la misma tranquilidad con que han vendido el país y sus conciencias; porque nosotros vamos a cuidar de Perón más que si fuera nuestra vida, porque nosotros cuidamos una causa que es la causa de la patria, es la causa del pueblo, es la causa de los ideales que hemos tenido en nuestros corazones durante tantos años. Hoy, gracias a Perón, estamos de pie virilmente. Los hombres se sienten más hombres, las mujeres nos sentimos más dignas, porque dentro de la debilidad de algunos y de la fortaleza de otros está el espíritu y el corazón de los argentinos para servir de escudo en defensa de la vida de Perón (…)

También en info135

Milei se fortalece y el kirchnerismo no logra sanar sus heridas

Alfredo Silletta

Con el apoyo del kirchnerismo, el juez Ariel Lijo ocuparía una vacante en la Corte

Alfredo Silletta

Cristina fue a Rosario, defendió la salud pública y le tiró varios mazazos a Milei

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios