“Estamos asistiendo a una de las más brutales transferencias de ingresos”. Con estas palabras, Cristina Kirchner se refirió con dureza a la crisis económica, y transmitió sus sensaciones de los graves problemas que afronta el Gobierno, en medio de una inflación sin techo, y con un dólar que no tiene freno.
A través de un comunicado en las redes sociales, la senadora por Unidad Ciudadana afirmó esta tarde: “De los cinco precios más importantes de la economía, el gobierno ha hecho estallar tres: tarifas, dólar y tasa de interés. Como no podía ser de otra manera, esto impacta directa y negativamente sobre los otros dos: salarios y precios de los bienes”.
Y disparó finalmente: “Todo esto, además en un marco de re-endeudamiento externo vertiginoso. Estamos asistiendo a una de las más brutales transferencias de ingresos, de las grandes mayorías a los sectores concentrados de la economía, de las que se tenga memoria”.
De los cinco precios más importantes de la economía, el gobierno ha hecho estallar tres: tarifas, dólar y tasa de interés. Como no podía ser de otra manera, esto impacta directa y negativamente sobre los otros dos: salarios y precios de los bienes.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 3 de mayo de 2018
Todo esto, además, en un marco de re-endeudamiento externo vertiginoso. Estamos asistiendo a una de las más brutales transferencias de ingresos, de las grandes mayorías a los sectores concentrados de la economía, de las que se tenga memoria.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 3 de mayo de 2018