La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Marisol Merquel, destacó que “los primeros en querer resolver el problema de la inseguridad son los intendentes, porque están en contacto diario y permanente con los vecinos de cada localidad”.
Al respecto, agregó que “es fundamental que el gobierno nos cuente cuál es su plan de seguridad, y que incorpore a los intendentes en la búsqueda de soluciones concretas”. Asimismo, consideró que “ante los hechos de violencia social, que nos afectan a todos, tenemos que trabajar en una propuesta de desarme y de educación para alcanzar la paz”.
La legisladora lo dijo al término del encuentro de seguridad que hoy se realizó en el anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia, organizado por el bloque PJ Unidad y Renovación, presidido por Julio Pereyra.
En cuanto a esta temática, la diputada peronista remarcó que “la única manera de encarar una política de desarme para disminuir la violencia social, es trabajar en conjunto con todos los sectores y espacios políticos”.
En tal sentido, Merquel concluyó: “no es una discusión que pueda dar en soledad ni el oficialismo, ni tampoco la oposición. Las soluciones las vamos a encontrar trabajando en conjunto”.