En medio de la corrida cambiaria y reflejando el descontrol de la situación, a través de una medida que beneficiará a los auténticos y grandes jugadores del mercado y no a los pequeños ahorristas, el Banco Central salió hoy a ofrecer una tasa de interés que llega al récord de 40 %, para bajar el alza del dólar.
“Ante la dinámica adquirida por el mercado cambiario, en el que ayer el peso se depreció respecto al resto de las monedas de países emergentes, el Consejo de Política Monetaria del Banco Central de la República Argentina y su Directorio han decidido una serie de medidas con el fin estabilizar el mercado”, sostuvo la entidad en un comunicado.
En esa dirección, aumentó la tasa de política monetaria en 675 puntos, a 40 %, y amplió el ancho del corredor de tasas, de manera que las tasas a siete días se ubicarán en 47 % para el pase activo y 33 % para el pase pasivo. Las tasas a un día se ubican en 57 % para el pase activo y 28 % para el pasivo.
Según el Central, tomó estas decisiones con el objetivo de evitar comportamientos disruptivos en el mercado de cambios así como para garantizar el proceso de desinflación y está listo para actuar nuevamente si resultara necesario.