Por Alfredo Silletta. Nadie sabe si el presidente Macri se lo anunció a la gobernadora Vidal. En el caso que lo hubiera deslizado seguro que se atragantaba con la medialuna. Ayer, en horas muy tempranas, el presidente recibió en Olivos a Vidal, a Horacio Rodríguez Larreta, a Marcos Peña y los vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Se habló del tarizafo, de los mercados, del achique de la obra publica, de lo mal que están en las encuestas, pero nada se dijo – o por lo menos no trascendió- lo que viene publicando el Grupo Clarín y otros medios sobre que hay que “ganar como sea” en el 2019 y para ellos la fórmula del próximo año será Mauricio Macri- María Eugenia Vidal.
El círculo de poder ya aviso que si el presidente no mejora en las encuestas la fórmula será entre el presidente y la gobernadora. “Hay que hacer lo que sea para ganar”, dicen los hombres de poder. Algunos se pregunta qué pasará con la gobernación bonaerense donde no hay un reemplazante y la respuesta es contundente: “Los resortes de poder están en la Casa Rosada y si es necesario se entrega la provincia”.
La información que ya empieza a circular en los medios hegemónicos tiene en vilo al equipo de la gobernadora que encabeza Federico Salvai, su jefe de Gabinete. Entregar los recursos de la Provincia para ir a mover la campanita en el Senado sería una derrota muy fuerte de Vidal. En la Gobernación saben que Vidal no podrá enfrentarse a Macri. El es el dueño de la pelota, nadie discute el poder con él. De allí que se la nota alterada a Vidal con comentarios casi fuera de lugar, como lo reproducido días atrás por La Nación y Luis Majul, afirmando que el peronismo al votar en contra de los tarifazos está llamando a un “golpe de Estado”.
El sociólogo Artemio López dice que la gobernadora tiene su suerte atada a Macri, que el ciclo de ascenso se lo deben a él y el ciclo de descenso lo va a tener a él. “Pensar que Vidal tiene un volumen electoral propio es parte de la literatura de medios que con la realidad efectiva del análisis electoral y de la Provincia”, dice Artemio.
Mientras tanto, el equipo de Vidal espera que Argentina gane el Mundial de Futbol y cambie la imagen del presidente para ella poder mantenerse en la Provincia y esperar su turno de 2023, aunque allí la espera un duro contrincante que también sueña con la presidencia: Marcos Peña.
Mientras tanto, la ex presidenta Cristina Kirchner sigue, en silencio, reuniéndose con políticos, dirigentes gremiales y sociales. Trabaja para la unidad del peronismo y que haya una fórmula competitiva para el próximo año. Un dato de color fue que en la visita de Dilma Rousseff a la CGT, el publico integrado por dirigentes gremiales empezaron a cantar el clásico “vamos a volver” y vivaron varias veces a Cristina frente a los ojos atónitos de Héctor Daer y Carlos Acuña.
1 comentario
ES UNA VERGÜENZA MUNDIAL..! Casi todos los editorialistas en los medios publicaron la “HEROICA” decisión de los DUEÑOS DEL PAIS – para morigerar un tanto la obligatoriedad de la sociedad en pagar LAS ABULTADAS TARIFAS – NINGÙN ESCRIBA TIENE LAS BOLAS DE ESCRIBIR QUE ESAS TARIFAS SON UNA ESTAFA, UN ROBO – QUE ESAS ORDENES DEL GOBIERNO SON ¡ I L E G A L E S..! EL ELECTORADO ARGENTINO NO LOS VOTÒ PARA ESTAS TROPELÌAS ( en caso de que haya sido cierto – porque CON SU DINERO LOGRARON FRAUDOLENTAR LAS ELECCIONES (Del 22 de noviembre en LA segunda vuelta) ESTA SOCIEDAD Y PODER DE PERIODISTAS Y LOS ESTAFADORES QUIEREN VALIDAR ESTAS ORDENES DEL GOBIERO QUE CONTRADICE AL Articulo 29 de la CONSTITUCIÒN NACIONAL cuando dice = Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria.