22.6 C
La Plata
24 noviembre, 2024
"SIN RED"

Después de habérselo diagnosticado a Cristina, ahora Nelson Castro dice que Macri padece el “síndrome de Hubris”

Después de haberle diagnosticado el “síndrome de Hubris” a la ex presidenta Cristina Kirchner, ahora el periodista y médico Nelson Castro sugirió que Mauricio Macri y varios de sus funcionarios también podrían haber contraído esa patología que tiene como característica afectar a quienes, desde su lugar de poder, no aceptan los errores y presentan una excesiva confianza.

Para Castro, desde el último triunfo electoral de Cambiemos en octubre pasado, el Gobierno “viene cometiendo una serie de errores” que, según él mismo, “no dejan de sorprender por lo obvio y previsibles”.

En una columna para el diario “Perfil”, bajo el título “Días negros”,  en la que se refiere a la crisis que enfrente la administración macrista ante un dólar que no encuentra su techo y una inflación descontrolada.

“Le ha pasado en estos meses lo que a muchos otros gobiernos: pensar que una victoria electoral le otorga a un gobierno un don de infalibilidad, que todo se puede manejar desde un escritorio y que todo lo que se hace es lo correcto; que nada es erróneo. En ese microclima, se piensa que todo lo que propone el otro es equivocado. Este es un rasgo típico del síndrome de Hubris”, escribió Castro.

En tanto, destacó que “es verdad que hay mucha demagogia y oportunismo en varios sectores de la oposición, en especial del kirchnerismo, que en el tema tarifario es el gran responsable del desastre en que quedó el país luego de sus 12 años de gestión. Pero también es verdad que hay proyectos opositores que son valiosos. El que presentó Martín Lousteau, por ejemplo, es uno al que valdría la pena prestarle atención” dijo el periodista en su artículo.

El “síndrome de Hubris” había sido conocido públicamente, cuando en octubre de 2013 fue el propio doctor Castro, desde la pantalla de TN cuando se lo diagnosticó a la entonces presidenta Cristina Kirchner, oportunidad en la que le aconsejó: “Escuche a sus médicos, que están preocupados”.

Esto es lo que decía justamente en aquel momento Nelson Castro:

También en info135

Eduardo Feinmann incineró al Gordo Dan, y mandó al frente a su mamá: “Pertenece a la casta”

Eduardo

Un Milei cada día más violento: “La oposición son cucarachas y pido perdón a las cucarachas”

Alfredo Silletta

Nancy Pazos dejó nocaut al macrista intendente de San Isidro que presentó patrulleros nuevos: “La plata la puso Kicillof”

Eduardo

Salir de los comentarios