Desde el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires rechazamos la decisión del gobierno de acordar ayuda financiera con el Fondo Monetario Internacional y solicitamos al Ejecutivo enviar el convenio al Parlamento tal como indica la Constitución Nacional para la aprobación de empréstitos.
La política económica de Cambiemos es sinónimo de fracaso, mentiras e inoperancia. Y con esta nueva medida, directamente entregan la independencia de nuestro país al mejor postor y someten al pueblo a un futuro de ajuste y pobreza.
Hoy más que nunca el peronismo unido toma el compromiso de defender los pilares de nuestro movimiento y a través de ellos a todos los argentinos: justicia social, independencia económica y soberanía política.
La llegada a la presidencia de Juan Domingo Perón marcó un antes y un después, fundando Doctrina en materia económica demostrando en los hechos que otra forma de hacer política era posible en la Argentina. Perón se enfrentó a las más grandes corporaciones internacionales y en un contexto de gran complejidad, trazó con coraje e inteligencia una estrategia para resolver el problema de los empréstitos, logrando saldar la deuda soberana y poner en valor la matriz productiva nacional.
Al asumir Néstor Kirchner como presidente también propuso un modelo económico de desarrollo, independencia e inclusión. En 2005 logró que la Argentina cancele en un solo pago la deuda que mantenía con el FMI por más de 9.800 millones de dólares.
Hoy el neoliberalismo se está llevando puesto el esfuerzo de todos los ciudadanos, en lo que representa un retroceso histórico para nuestra Nación con recetas que nos han hecho muchísimo daño.
Le pedimos al gobierno que abra el diálogo con todos los sectores para lograr en conjunto una solución superadora y recuperar la esperanza de construir una Patria con todos y para todos.