A pocos días del anuncio del Gobierno de achicar el gasto en infraestructura pública en $30 mil millones para frenar la escalada del dólar, el Boletín Oficial amaneció con una masiva ola de nombramientos de funcionarios. El más llamativo fue el de Micaela Méndez, la fonoaudióloga de Mauricio Macri, que a partir de ahora, y con un sueldo de $ 100.000 por mes, pasa a ocupar el cargo de Directora de Gestión Comunicacional de la Dirección General de Discurso de la Subsecretaría de Comunicación Presidencial de la Secretaría General de la Presidencia.
En total, fueron 43 las designaciones, que se registran en 13 ministerios y muestran algunos puestos al menos curiosos, que fueron adjudicados a conocidos y militantes de Cambiemos.
Méndez fue una cantante lírica. Además es licenciada en la UBA, y asesora a Macri desde el comienzo de su carrera política en el uso y cuidado de su voz y sus gestos.
Otro cargo novedoso es el de Julieta Biagioni: Coordinadora de Análisis y Métricas de la dirección de comunicación digital de la dirección nacional de publicidad oficial de la secretaría de comunicación pública de la jefatura de gabinete de ministros.
Agroindustria también tuvo sus nombramientos, luego de dejar a más de 500 trabajadores en la calle la semana pasada.
Por otra parte, un conocido militante del PRO, como Damián Arabia, director de formación política de la juventud de esa fuerza política, ahora fue designado Director de prevención de la corrupción y ejecución de pruebas de integridad dependiente de la unidad de coordinación general del ministerio de seguridad.
Otro caso es el de Gonzalo Gabriel Fuentes: Coordinador de depósito metropolitano de la dirección de logística perteneciente a la subsecretaría de abordaje territorial de la secretaría de articulación de política social del ministerio de desarrollo social.
Y el cargo más extenso, es el de María Belén Torres: Coordinadora de detección y seguimiento de necesidades críticas de la dirección de asistencia crítica dependiente de la dirección nacional de emergencia de la subsecretaría de abordaje territorial en el ámbito de la secretaría de articulación de política social del ministerio de desarrollo social.