4.5 C
La Plata
23 junio, 2025
"SIN RED"

Discursos casi idénticos: un imperdible video compara los anuncios de Macri y De La Rúa por el FMI

El anuncio de Mauricio Macri sobre la apertura de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tiene demasiados parecidos con la comunicación que allá por diciembre de 2.000 hizo el ex presidente Fernando de La Rúa para anunciar el famoso “blindaje internacional”, destinado a frenar la crisis que iba a explotar un año después.

Además de algunos términos similares, los dos discursos tienen una misma estructura retórica y casi una misma duración, que es apenas superior a los dos minutos. Los presidentes anunciaron el acuerdo como una decisión inevitable para evitar una crisis económica.

Y tanto Macri ahora como De la Rúa antes, hacen mención a los momentos políticos pasados y culpan a gestiones anteriores por el presente financiero que obliga al acuerdo. “Veníamos de un desastre en las cuentas públicas”, lanzó el actual presidente.

Por últimos, ambos discursos prometen un futuro de “desarrollo”, “crecimiento” y “previsibilidad”.

Mirá el video

https://www.youtube.com/watch?v=8IMdzUn9HAw

También en info135

C5N arrasó en el rating y duplicó a las señales gorilas de TN, LN+ y A24

Alfredo Silletta

Milei: “hoy más que nunca hay que cerrar el Congreso”

Alfredo Silletta

Grabois calificó a Milei de “monstruo” por burlarse de un niño con autismo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios