“El presidente Mauricio Macri ya anticipó a su círculo íntimo que no solo va a vetar, si es necesario, la ley de modificación de las tarifas. Además dijo que, de ahora en más, no va a dudar en decir públicamente la más cruda verdad, aunque en esa decisión se le sigan escapando los votos de 2019”.
Así lo revela hoy el periodista ultra oficialista Luis Majul en la columna de opinión que, bajo el título “Cómo lograr que la cruda verdad no sea piantavotos”, escribe en Infobae.
El conductor de “La Cornisa” se pregunta: “¿Macri se volvió loco, se cansó de batallar y quiere volver a su casa?”. Y se responde: “No. Está probando con una fórmula nueva, que Jaime Durán Barba viene repitiendo en los dos últimos años: los nuevos votantes prefieren dirigentes que les digan la verdad, aunque sea amarga, por sobre otros que especulan, hacen trampa y operaciones secretas para llegar al poder”.
Y destaca que “el jefe de Estado es un gran tomador de riesgos, pero, para encarar esta nueva “epopeya”, tiene dos dificultades originales: debería haber empezado antes, porque ya lleva más de dos años y medio de gobierno. Y debería incluir, para que el sinceramiento sea completo, la lista de errores no forzados y de equivocaciones que su administración cometió, y que él mismo protagonizó”.
Para Majul, “el primer pecado original fue no blanquear la magnitud de la crisis”, mientras que el segundo “fue generar enormes expectativas que terminaron siendo imposibles de cumplir, tal y como fueron presentadas”.
Agrega que hay un tercer elemento: “desarmar esa imagen de administración fría, soberbia y sabelotodo, a la que “no le entra una bala” ni se le puede sugerir la más mínima idea, sea porque ya se la probó y no funciona, sea porque se desconfía del dirigente o del sector que pretende aportarla”.
Sostiene que “escuchar nunca está de más. Y escuchar con buena predisposición, aunque después no se tome la idea, mejora el vínculo entre las personas y las organizaciones”, tras lo cual dice que “lo contrario es empezar a poner toda la responsabilidad en otros, o en el otro: eso no es decir la verdad; es solo el capítulo uno del manual del kirchnerismo puro y duro”.