22.1 C
La Plata
22 noviembre, 2024
PAÍS

Florencio Randazzo, durísimo con el gobierno de Macri: “¡Este plan económico es una bomba de tiempo!”

Florencio Randazzo sostiene que el plan económico del Gobierno no sólo hace agua por todos lados, sino que el presidente Mauricio Macri comenzó un camino de quiebre en la relación de confianza con la gente. “¡Esto es una bomba de tiempo. Este plan económico es una bomba de tiempo!”, advierte.

Explica que prefiere seguir manteniendo un perfil bajo para “no tirar más nafta al fuego. Hay una realidad dura. Y hay sectores que creen que es mejor que esto explote”, aunque aclara que para él “ese no es el camino. Se equivocan los que promueven eso”.

Entrevistado por Infobae, al ser consultado sobre la vuelta del país al Fondo Monetario Internacional, se pregunta: “¿Qué podemos esperar de distinto?. Si uno recurre al FMI va a pasar lo que ya se sabe. Ajuste, ajuste y más ajuste, En materia laboral, en materia previsional, en varias cosas”, se resigna, levantando los hombros.

Agrega que “el hecho de que el Gobierno recurra al Fondo, es una manera de blanquear la gravedad de la situación del país”, mientras enfatiza que “todas las variables macro están como el orto”. Y aclara que se refiere a “una inflación que va a terminar en el 28 por ciento, un déficit fiscal de 6 puntos y un desajuste con el tipo de cambio que no sé cómo lo van a solucionar”.

Y esa misma mirada reprobatoria también la tiene respecto al tarifazo: “Otra locura. Ojo, estaba mal congelar las tarifas. Ese fue un error nuestro. Ese era un sistema que favorecía a los porteños en relación al resto del país. Pero no se puede ajustar las tarifas a los precios internacionales como pretende Cambiemos”.

En tanto, está seguro de que el oficialismo pondrá todo su esfuerzo para que el freno al tarifazo que la oposición votó esta última semana en Diputados sea rechazado en el Senado. “Si Macri no logra voltear esa ley en el Congreso ya avisó que lo vetará, y eso será de un costo aún mayor, un costo enorme para él”, considera.

Sobre las distintas líneas que hay en el peronismo, el ex ministro del Interior y Transporte deja en claro cuál es su postura: “No nos une el amor, nos une el espanto. El espanto a Macri”.

También en info135

La oposición presiona para voltear el DNU que autoriza a reestructurar deuda sin pasar por el Congreso

Eduardo

Después de tres años y medio prófugo, “Pepín” Rodríguez Simón se ríe de todos: volvió al país y no quedó detenido

Eduardo

La CGT finalmente prioriza su relación con el gobierno de Milei, y descarta la idea de convocar a un paro general

Eduardo

2 Comentarios

Patricia 14 mayo, 2018 at 6:08 am

De traidor a tortuga chucu chu

Respuesta
FRANCIS 14 mayo, 2018 at 1:07 pm

A MI NO ME UNE NADA CON VOS FLORO , MANDALE SALUDOS A LA FAMILIA MAGNETO Y MA$$A

Respuesta

Salir de los comentarios