“Es un proyecto malo y con muchos errores”. Así respondió el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al ultimátum del senador Miguel Ángel Pichetto para que el Gobierno presente el martes próximo una propuesta “alternativa” sobre tarifas y evitar que la oposición sancione un día después el proyecto que tiene media sanción de Diputados. E insistió en que el Congreso no tiene atribuciones para frenar las subas.
El funcionario macrista aseguró que “nadie lo apoya” y que “todos los gobernadores y la gran mayoría se ha manifestado en contra que este tema tarifario no es una atribución del Congreso” y agregó que las provincias “no quieren que las legislaturas locales definan tarifas” de electricidad transporte y agua.
El ministro consideró que la suba de tarifas merece más tiempo de debate y no un ultimátum. “Merece, algo que está tan objetado como esto, un profundo debate y no estos tiempos perentorios que nos estarían fijando”, dijo. “Hay mucha coincidencia en que esta no es una buena ley, que no está bueno hoy en Argentina después de lo que pasamos violar el Presupuesto, porque esta es una ley que viola el Presupuesto que los mismos legisladores votaron tiempo atrás y hay que tratar el tema con muchísima seriedad y no imponiendo estos tiempos tan perentorios”, sentenció.
Pichetto advirtió ayer que el debate concluirá el martes a las 18 horas con la firma del dictamen y apuró así al gobierno. No obstante, el senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, ratificó que “desde el oficialismo no va a salir un nuevo proyecto de tarifas”.